Publicado el: Mar, 21 Abr, 2020
Actualidad

La Armada lleva a cabo hoy martes más misiones dentro de la Operación Balmis

Hoy martes 21 de abril, las unidades de la Armada van a llevar a cabo las siguientes misiones.

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se despliega en las localidades de Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martin del Tesorillo, San Roque, Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas y Tarifa, donde efectuarán trabajos de desinfección de espacios exteriores.

Se mantienen las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz.

Se acometerá por la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” la desinfección integral del Ayuntamientom, edificios de Asuntos Sociales y Protección Civil y Comisaria de la Policía Local de Prado del Rey, y Comisaría de Policía Local y Centro de Salud de Bornos.

El Tercio Norte efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en. Coiros, Sada, Cerceda y Neda.
Se mantendrán los trabajos de desinfección de exteriores en Ferrol: ASFEDRO, Cáritas. Cocina Económica Centro Dignidade, Cementerio y Pasarela Santa Mariña y, en Betanzos, Centro de Salud, Residencia de Ancianos, Centro Pai Menni, Escuela Infantil y Edificio Correos.

El Tercio de Levante junto con personal de apoyo de diversas unidades de la Armada realizará trabajos de desinfección exterior en el centro médico Virgen la Caridad, Centro de Salud en Fuente Álamo, hotel los Habaneros, comedor social de Cáritas, residencia de ancianos San Agustín, estación de autobuses y estación FEVE.

La Unidad de Seguridad de Canarias se despliega para realizar patrullas de presencia en las localidades de Taurito, Patalavaca, Vecindario, Arinaga, Cerrizal, Melenara, Tentenigüada, Castillo del Romeral y Fataga. Llevarán a cabo desinfecciones en zonas comunes del casco urbano de Agaete.

Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

En Madrid se mantiene el apoyo logístico, alojamiento, en el Colegio Mayor Jorge Juan y Residencia La Fragata. También se procederá al transporte de muestra biológicas desde el Ministerio de Sanidad al Instituto de
Microbiología del Carlos III.

Tras tres semanas de despliegue el BAA GALICIA permanece en la Base Naval de Rota dispuesto a zarpar de nuevo, en menos de 24 horas, si su presencia fuera necesaria.

Quedan atrás dos ciudades, vuelos logísticos, 15 edificios desinfectados integralmente, entre Jefaturas, instalaciones hospitalarias y edificios oficiales; hasta la patrulla canina de la policía local de Melilla recibió su visita. Y, lo más importante, los aplausos de los habitantes de Ceuta y Melilla al paso del convoy de desinfección NBQ, los mensajes recibidos “ya no estamos solos”,  las “gracias” detrás de las mascarillas, los saludos, a la distancia social ordenada, y los cláxones de la Guardia Civil, y la Policía
Portuaria a las 20:00 horas. Misión cumplida.

La Armada moviliza hoy directamente a 465 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>