Publicado el: Mié, 1 Abr, 2020
Actualidad

Izquierda Unida propone un Plan de Acción Social para un bien común de los isleños

Es un  documento pretende establecer unas garantías sociales y económicas a todos los habitantes del término municipal para sobrellevar con las menores molestias posibles la afección del coronavirus en sus vidas diarias, así como proponer una serie de soluciones una vez que lo más grave de la situación haya pasado.

Medidas desde lo económico y desde lo social para llenar los huecos que a día de hoy, la administración municipal aún no ha trabajado.

"Requiere  de un esfuerzo conjunto de la sociedad en general y del Ayuntamiento de La Isla en particular para salir pronto de esta crisis", así de claro se muestra Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

IU-La Isla propone que se trabaje en aras de encontrar el mayor consenso posible para llevar a buen puerto estas medidas pensadas para mejorar la vida de la ciudadanía durante y después de la pandemia.

Iniciativas que pueden ser la primera piedra de dos documentos que pueden y deben desarrollarse a posteriori: un Plan de Emergencias Municipal (PEM) y un Plan de Desarrollo de la Actividad Económica para La Isla (PDAE).

Corresponde a las administraciones públicas la ejecución de medidas necesarias, en especial al equipo de gobierno, garantizar la salud pública y el pronto restablecimiento de la normalidad social y económica de la ciudad por ello ahora más que nunca, es necesaria la colaboración interadministrativa y entre partidos políticos para poder superar esta coyuntura.

El documento que presenta Izquierda Unida de La Isla busca el bien común y pide la colaboración de todas las partes interesadas para llevarlo a cabo.

"El coste de estas (y otras) medidas indudablemente no está recogido en los Presupuestos Municipales, modificación que proponemos al gobierno local. Pero se deben acudir a fondos de contención, a los remanentes de tesorería y a la ayuda de instituciones supramunicipales (a través de líneas de crédito como las que ha aprobado el Gobierno central) para ponerlas en marcha", asegura Alías.

De forma telemática, Izquierda Unida ha registrado el documento en el Ayuntamiento y se encuentra accesible en la web de IU la Isla (iulaisla.org) y mantiene una línea de trabajo en lo social y en lo económico.

"Insistimos en revisar los tipos de gravamen en el IBI, así como incluir a la Iglesia, y los coeficientes del Impuesto de Actividades Económicas. Diseñar  un plan de Empleo Municipal, agilizar, facilitar y simplificar los trámites para concesión de ayudas, trabajar en los sectores estratégicos (comerciales, industriales y turísticos), fiscalización de los contratos públicos para garantizar el revertir los ERTEs y evitar los EREs encubierto, entre otras cosas", finaliza Gonzalo Alías.

Izquierda Unida seguirá aportando propuestas, pues considera urgente que el Gobierno Municipal se dote de planes para el minuto después del levantamiento del estado de alarma, "nuestra economía local no puede esperar ni crecer sola Sra. Alcaldesa", apostilla Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>