Publicado el: Mar, 7 Abr, 2020
Actualidad

Horario del nuevo servicio de atención personalizada al Autónomo y Pymes

El nuevo servicio de atención personalizada al Autónomo y Pymes prestara apoyo a este colectivo en horario de mañana y de tarde.

El Ayuntamiento ya ha contratado esta asistencia que contará con un equipo profesional y especializado para informar, asesorar y ayudar en la tramitación de todas las medidas que pueden beneficiar a este sector tan afectado por la crisis del coronavirus

El Servicio de Atención personalizada para Autónomos y Pymes que va a prestar apoyo, información y asesoramiento a los miembros de este colectivo de la ciudad que se están viendo afectados por las consecuencias de la parálisis de la actividad por el coronavirus Covid-19 echa a andar mañana.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha cerrado la contratación de esta asistencia especializada que se va a prestar de lunes a viernes, en horario de atención de mañana (de 8.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 18.00 horas).

Para poder beneficiarse de este servicio, los miembros de este colectivo afectados por la crisis del coronavirus podrán contactar a través del correo electrónico infoautonomosypymes@sanfernando.es, o llamando al número de teléfono 956 003 920.

Una vez se pongan en contacto, un equipo de profesionales especializado en la materia y con experiencia ofrecerá un servicio personalizado a cada afectado. Así, se dará respaldo a los autónomos y las pymes en la tramitación de la documentación necesaria y los expedientes de solicitud para poder optar a las diferentes ayudas, como las que ya ha puesto en marcha el Gobierno de España y que van desde la prestación excepcional por el cese de actividad y a los que hayan visto reducida su facturación un 75%, pasando por la devolución de la cuota de marzo y la exención del pago de las que procedan durante este periodo decretado de estado de alarma, sin olvidar las facilidades para acogerse a un ERTE para los que tengan trabajadores contratados que verán exoneradas las cotizaciones a la Seguridad Social de la plantilla.

En este Servicio de Atención Personalizada también se dará información y se ayudará en la tramitación de las nuevas ayudas que se espera que apruebe en estos días el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Además, hay que recordar que el Ayuntamiento ya está trabajando, en coordinación con las entidades representativas del sector, para establecer las bases de la convocatoria de la línea de subvenciones municipal que se va a abrir con una partida inicial de 200.000 euros. Estas prestaciones beneficiarán aquellos que garanticen el mantenimiento de la actividad una vez terminen las restricciones, y se concederán de forma proporcional a los efectos que haya producido esta crisis en los resultados y la facturación de cada negocio. En cuanto esté lista la convocatoria se informará de la apertura del plazo para poder presentar las solicitudes.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha reiterado que “desde el principio de esta crisis el gobierno municipal ha sido muy consciente de la difícil situación por la que atraviesan autónomos y pymes, por eso hemos sido sensibles y hemos ido aplicando de forma gradual medidas para paliar los efectos negativos”. Así, “primero y de forma inmediata se suspendió el Calendario Fiscal para evitar que tengan que hacer desembolsos económicos, luego hemos aprobado crear una línea de ayudas directas, y ahora seguimos trabajando con un equipo de gestión tributaria para seguir implantando medidas que vendrán a aliviar a este colectivo”.

Cavada también ha explicado que “estamos en contacto permanente con las organizaciones que representan a las pymes y autónomos en la localidad, recabando sus propuestas. Ya les hemos dejado claro que desde el Ayuntamiento vamos a llegar a donde no lo hagan las demás ayudas ya implantadas por el Gobierno de España, o las que esperamos que aplique la Junta de Andalucía”.

Como ha dicho la regidora, el Ayuntamiento de San Fernando ya ha acometido unas primeras medidas centradas en la suspensión del calendario fiscal, una medida que luego amplió duplicando el plazo de pago voluntario de la tasa de basura de los comercios que se vean afectados por el cierre, y con la inclusión de las empresas en el fondo social para el abono por parte del Consistorio de los recibos de agua.

Otra medida ya aplicada es el abono de más de 2,1 millones de euros en apenas 10 días mediante el pago de facturas a los proveedores municipales. Éste es el principal resultado del plan ‘Factura Cero’ de pago inmediato, que implica a la Tesorería Municipal y resto de servicios.

Gracias al enorme esfuerzo e implicación de la plantilla municipal se ha multiplicado de forma sustancial la frecuencia de pago de las facturas en estas semanas. Así, se ha pasado de abonarlas dos veces al mes, cada quince días, a hacerlo cada tres días en las primeras semanas de esta crisis, e incluso cada dos días tal como está ocurriendo en la actualidad.

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