Publicado el: Jue, 30 Abr, 2020
Actualidad

Despliegue de la Armada en el último día del mes de abril dentro de la Operación Balmis

Hoy jueves 30 de abril, las unidades de la Armada van a llevar a cabo diversas misiones.

En colaboración con la Policía Nacional está previsto continuar con las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de la ciudad de San Fernando.

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se despliega en las localidades de Torre Alháquime, El Bosque, Olvera, San Martín del Tesorillo y Puerto Serrano, así como en la pedanía de Jerez de la Frontera de La Barca de la Florida, donde efectuarán trabajos de desinfección de espacios exteriores.

Se mantienen las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz.

Se acometerá por la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” la desinfección integral en Jerez de las residencias DomusVi Montealto; María Dacia y Residencia de Personas Autistas y en San Fernando dependencias de Cruz Roja.

Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

En Cartagena el Tercio de Levante, junto con la Compañía de apoyo formada por personal del Arsenal de Cartagena, Base de Submarinos, Fuerza de Medidas Contraminas y Fuerza de Acción Marítima, llevará a cabo las desinfecciones exteriores de los siguientes locales:

- Consultorios de la Aljorra, Canteras, La Palma y polígono Santa Ana.
- Centros de salud de los Molinos Marfagones, los Barreros y los Dolores.
- Centro de día APICES y centro ocupacional La Vaguada.
- Residencia Nova Santa Ana y hospital de Caridad (los Pinos).

Está previsto también efectuar el sexto reparto de comida a familias desfavorecidas en apoyo a los servicios sociales del Ayuntamiento de Cartagena

En Madrid se mantiene el apoyo logístico, alojamiento, en el Colegio Mayor Jorge Juan y Residencia La Fragata.

La Armada moviliza hoy directamente a 220 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del COVID-19, y que se mantendrá durante el periodo en que esté vigente el estado de alarma.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>