Publicado el: Dom, 22 Mar, 2020
Actualidad

Una Mujer de San Fernando en la UCI del Puerta del Mar, hospital que ya se encuentra Fase II

Ayer, sábado 20 de marzo, a pocas horas de cumplir una semana de confinamiento ante el Estado de Alerta a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el hospital Puerta del Mar de Cádiz registra el primer paciente en su Unidad de Cuidados intensivos.

El hospital gaditano ayer sábado 20 de marz pasó a la FASE II, pues ya tienen un paciente en UCI y otros 20 positivos hospitalizados. Aumentan los casos en domicilios y en  Residencias de Mayores tal y como estaba prevista la tendencia.

El matrimonio de San Fernand dio positivo en la prueba del coronavirus, siendo la mujer de 76 años la única que ingresa en la UCI al presentar un cuadro de enfermedad grave requiriendo una vigilancia, atención continua y específica.

El marido se encuentra entre el resto de los hospitalizados, y atendiendo a sus patologías se encuentran aislados y controlados.

Se están investigando el entorno de contactos de los pacientes positivos ingresados, haciendo hincapié en los casos de las personas más vulnerables como son los derivados de Centro de Mayores o Residencias, y el caso del matrimonio isleño pues realizaron un viaje a Málaga con una de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social española, que no es otra que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Ya cumplida la semana de confinamiento, ahora siendo las 12.00 horas los datos son. 28.572 contagiados, 1.720 muertes y dados de alta 2.575

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>