Publicado el: Sáb, 14 Mar, 2020
Opinión

Todo lo que hay que saber sobre el Coronavirus y las mascotas

En estos días de tanto nerviosismo ante la expansión del coronavirus, es necesario aclarar que a día de hoy no hay evidencia en que las mascotas puedan padecer ni transmitir esta enfermedad, ni entre ellas ni a las personas.

Lanzar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos propietarios de mascotas que tengan dudas sobre este tema, que se sabe que son muchos.

Con esta introducción, Enrique Ortega Fernández, veterinario y fundador de Autovet, servicio veterinario a domicilio en la Bahía de Cádiz,  presenta a este periódico una infografía que ha diseñado en respuesta a las muchas preguntas que este colectivo se hacía en relación al coronavirus y los animales domésticos.

Y no es que lo diga él, sus palabras están avaladas por la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo primordial es saber que no hay ningún indicio de que puedan transmitirnos esta enfermedad y por tanto no pensar, ni por asomo, en la idea de tener que deshacernos de ellos" asegura Enrique Ortega Fernández.

Los médicos lo han recalcado una y otra vez, la clave de la prevención está en la higiene personal: lavarse con frecuencia las manos, evitar el contacto físico entre personas, cubrirse nariz y boca al toser con un pañuelo.

"Si bien, en caso de resultar positivo a este virus, el consejo al respecto de los animales es dejar el cuidado de ellos a cargo de una tercera persona, utilizando un collar, una correa, un comedero y un bebedero nuevos, o los mismos pero previamente desinfectados". Aconseja.

Concluye con una aclaración; “De no ser esto último posible, deberían evitar el contacto con los animales y usar mascarilla en su presencia hasta que esté sano”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>