Publicado el: Mar, 24 Mar, 2020
Al Liquindoi

¿Qué hay de verdad en que el coronavirus afecte más a los hombres que a las mujeres?

Foto. Pixabay.

En la mañana de ayer lunes 23 de marzo, volvió a comparecer ante los medios el doctor Fernando Simón Soria, médico epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, quien respondió a diferentes cuestiones, una de ellas explicó el por qué el contagio del coronavirus es más frecuente entre los hombres.

"El virus afecta más a ciertos grupos de riesgo, basándonos en los datos que vienen de China, sabemos que los hipertensos en las personas que tienen enfermedad pulmonar obstructiva crónica y las perdonas diabéticas, tienen una mayor mortalidad. Por grupos de riesgo tradicionalmente, a nivel global, afectan más a hombres que a mujeres, por lo tanto es normal que si esos grupos tienen una letalidad mayor, también en los hombres haya una mayor letalidad ante el coronavirus".

El Gobierno está analizando al detalle todos los datos para corregir por los diferentes factores de confusión que pueden alterar la percepción, y en breve comunicaran el informe del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto Carlos III mucho más detallado de todas estas variables.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>