Publicado el: Mar, 31 Mar, 2020
Actualidad

Podemos reclama al Ayuntamiento un pacto con las concesionarias para mantener los empleos

Ernesto Díaz, concejal de Podemos, ha reclamado al PSOE el impulso de un pacto con las empresas concesionarias de los servicios públicos para que se mantengan todos los empleos, tanto los que están dando servicios mínimos como los que siguen trabajando con normalidad o no están trabajando, y  evitar que soliciten Expedientes de Regulación Temporal de Empleo "para mantener las retribuciones completas a las plantillas que ahora prestan servicios".

Díaz declara que de esta manera "se garantizaría a las plantillas los salarios totales en un momento de incertidumbre económica haciendo que ninguna familia de San Fernando vea mermados sus ingresos este mes o durante el tiempo que dure este parón", manteniendo además los empleos activos en una provincia en la que se han tramitado 4.122 ERTE, afectando en total a 19.323 personas, según datos de la Consejería de Empleo.

"Lo justo es que esta medida sea extensible a todos los trabajadores de todos los sectores de San Fernando que siguen activos para que ningún empleo ni ninguna familia se vea afectada por la situación económica, pero solamente tenemos capacidad para exigir que no se pierdan a nivel de la plantilla de servicios del Ayuntamiento", explica.

El concejal también ha reclamado al PSOE más contundencia en la facilitación de material de protección a todas las plantillas que prestan servicios en este estado de alerta y más vigilancia con unas empresas "que anualmente cobran millones de dinero de las arcas municipales y que siguen manteniendo laborales que dudosamente son esenciales a costa de poner en peligro la salud de los trabajadores innecesariamente". Y exige un seguimiento de la situación de las plantillas a través de los comités para impedir posibles ERTE.

En San Fernando no hay ningún servicio municipalizado completamente, quedando las plantillas subrogadas a diferentes empresas concesionarias que pueden solicitar la aplicación de un ERTE acogiéndose al decreto ley aprobado por el gobierno central en el paquete de medidas para paliar la crisis económica derivadas de  esta crisis sanitaria, tal y como se está haciendo en otras ciudades.

Podemos considera esta situación "innecesaria" en San Fernando, cuando desde el presupuesto municipal ya se cuenta con esta inversión en servicios públicos y se sigue pagando a las empresas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>