Publicado el: Sáb, 14 Mar, 2020
Actualidad

La App 'Salud Responde' habilita un test para detectar síntomas por coronavirus

La App de Salud Responde de la Junta de Andalucía ha habilitado en un test para que toda persona que lo desee pueda realizarlo y saber si tiene contagio o no.

El motivo no es otro más que evitar colapsar los servicios sanitarios y teléfonos.

Una vez realizado el test personal cualificado valorar a los resultados del mismo y se pondrán en contacto con los usuarios que piden información.

 

App de Salud Responde, una aplicación indicada para la solicitud de cita previa en el Servicio Andaluz de Salud.

 

Sobre la App

La App está dirigida a todos los usuarios que deseen tener de una manera fácil el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas primarias en el Servicio Andaluz de Salud, y obtenet acceso a los contenidos de interés sanitario de los que dispone Salud Responde. El uso de esta aplicación no sustituye la relación médico-paciente. Para comenzar debe de identificarse como usuario pulsando el botón "Solicitar Cita".

Salud Responde y en extensión la Junta de Andalucía son los responsables y autores de la información que se muestra en la aplicación.
Para salvaguardar la información del usuario/paciente, esta aplicación usa el protocolo seguro HTTPS para todas las comunicaciones con los servidores.
El uso de esta aplicación no conlleva ningún problema para la salud del usuario y en ningún momento intenta sustituir la relación médico-paciente.

Esta aplicación está optimizada para un uso eficiente en el consumo de datos. Además todos los recursos gráficos de la aplicación están optimizados para que el tamaño de la aplicación una vez instalada en los dispositivos sea el mínimo, permitiendose el uso de la aplicación en dispositivos más limitados con respecto al hardware.

La Consejería de Salud puso en marcha en el año 2003 el centro de información y servicios, 'Salud Responde' para abordar la atención sanitaria a la ciudadanía desde una perspectiva innovadora, ya que permite el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde cualquier punto de la comunidad, a través de múltiples canales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>