Publicado el: Lun, 30 Mar, 2020
Actualidad

IU pide que la asignación de los concejales se dedique a políticas sociales tras la suspensión del Pleno

Con la actividad del Pleno paralizada por la Alcaldesa, IU-La Isla pide que la asignación mensual que perciben los grupos municipales sean destinados íntegramente para afrontar políticas sociales de emergencia. "Y que esta medida se mantenga mientras dure el estado de alarma y las semanas posteriores a ésta", propone Gonzalo Alías.

Por otro lado, y en consonancia con las propuestas de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía, IU-La Isla pide que se estudie un recorte progresivo en función de los salarios de los miembros de la corporación, tanto del Gobierno Municipal como de la oposición, así como de las personas designadas para ejercer labores de confianza. "Un recorte que sumaría en todas esas políticas sociales y medidas con las que se debe atender a la ciudadanía en esta época de crisis sanitaria".
"Mientras dure el estado de alarma y la ciudadanía siga sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria, se hace lógica y necesaria la redistribución de las asignaciones y salarios que perciben los grupos y miembros de la Corporación. Sin Pleno, ni reuniones, ni actividad política, todos los recursos del Ayuntamiento se deben orientar a minimizar en lo posible el impacto de esta pandemia en La Isla", asegura el Coordinador de IU-La Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>