Publicado el: Sáb, 7 Mar, 2020
Agenda Cultural

Gran éxito de la reinaguración de la Galería de Arte ERA en San Fernando

Foto. Ignacio Escuin.

Ayer viernes 6 de marzo tuvo lugar en la calle Pizarro 1, la reinauguración de la Galería ERA con una recopilación de diferentes obras de autores diversos, la mayoría del escultor e isleño Antonio Mota bajo el nombre, “ERA 30 Aniversario”.

La Galería Era, un espacio que de nuevo se abre en San Fernando.  Galeria que fue todo un icono cuando la familia Aparicio regaló un espacio cultural sin precedentes en San Fernando. Años después su hijo, el conocido escultor isleño siguió con ella hasta que la demanda de trabajo se lo impidió.

Foto. Ignacio Escuin.

Exposición conjunta en la que participan diferentes artistas que pasaron por la Galería ERA a lo largo de su trayectoria, y que ayer volvieron a exponerse; Fermín Salinas, Pepe Palacios, Antonio Agudo, Carmen Bustamante, Juan Antonio Lobato, Manuel Caballero, Antonio Mota, Luis Gonzalo y Lolo Pavón. Para amenizar el evento los organizadores contaron con el guitarrista isleño Juan Valenzuela quién deleitó a todos los presentes.

Volvió a abrir sus puertas de la mano de la Asociación ENSALAERA, la cual fue creada hace años por el isleño y escultor Antonio Mota.

La cultura y el arte han vuelto a citarse en la calle Pizarro y desde ayer cogerá diferentes exposiciones de pintura, fotografía, escultura, y diferentes eventos espectáculos, etc. Exposiciones que acogerán unas instantáneas inéditas del reconocido fotógrafo de Pepe Lamarca y otra una recopilación de pinturas nunca vistas del ya desaparecido artista isleño Fermín

Foto. Ignacio Escuin.

“Al margen de la satisfacción de los que hacemos ERA por cumplir con el proyecto que nos propusimos en octubre del año pasado, que era reabrir al público los espacios de la Sala, lo verdaderamente importante y lo que hay que señalar es la respuesta de la gente de La Isla. Ayer pudimos ver como San Fernando quiere Arte y Cultura y como existe un interés enorme por actividades como las que ofeeceremos en la ENSALAERA. No cabía ni un alfiler y esa respuesta es de agradecer a nuestros paisanos y los que vinieron de fuera”. Declára a este periódico Antonio Mota.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>