Publicado el: Mié, 4 Mar, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento distribuye a los veterinarios 70 kits 'Pipican' para concienciar a la ciudadanía

Distribuidos 70 kits 'Pipican' para concienciar sobre la recogida y limpieza de los excrementos de las mascotas

Cada uno de estos juegos de productos entregados a los veterinarios de la localidad consta de 100 bolsas para la recogida y una botella para la limpieza de los orines.

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha sus acciones para concienciar a los isleños e isleñas sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas para contribuir a mantener limpia la ciudad y el paisaje urbano de la misma.

Para ello, ha repartido de forma gratuita a cada uno de los 14 veterinarios que ejercen en San Fernando una caja de unos 70 kits de ‘pipican’, cada uno de los cuales consta de 100 bolsas para la recogida de excrementos, una botella para la limpieza de orines en la vía pública y un boletín de información donde se dan consejos e instrucciones para el uso de dicha botella.

Como ha recordado la concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez, encargada de hacer entrega de estos kits, desde el Ayuntamiento también se ha solicitado a todos los veterinarios y veterinarias su colaboración para que informen a sus clientes de que sus mascotas (perros, gatos, hurones), una vez puesto el chip, han de ser inscritas en el censo municipal de mascotas que posee el Ayuntamiento, tal como establece la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales.

Suárez ha destacado que el Ayuntamiento de San Fernando es pionero en asegurar el bienestar animal y la convivencia entre la ciudadanía y sus mascotas. Por ello, toda colaboración es bienvenida para mantener una ciudad limpia donde se asegure la salubridad de la vía pública y donde las mascotas vivan en las mejores condiciones.

Así, por ejemplo, ha recordado actuaciones relevantes, y en muchos casos pioneras, como la celebración del mercadillo de protectoras de animales el primer domingo de cada mes en la Alameda Moreno de Guerra, único en Andalucía; las campañas de esterilización de gatos callejeros; el cuidado de colonias de gatos y carnets de cuidadores, además de las campañas de concienciación; la puesta en marcha de la playa canina, abierta desde el año 2016 en Camposoto; la política de sacrificio cero, ya que el Ayuntamiento trabaja con el Centro de Protección Animal ‘Bahía de Cádiz’, unas instalaciones en las que se recogen animales perdidos o abandonados y donde no se aplica la eutanasia por plazo; la creación de las áreas de recreo canino, con las obras ya adjudicadas para la primera de las programadas, en Villamaruja; o las nuevas instalaciones construidas para la Unidad Canina de la Jefatura de Policía Local.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>