Publicado el: Lun, 23 Mar, 2020
Al Liquindoi

'Anticípate' la nueva App gratuita para las víctimas de violencia de genero 

La Escuela de Prevención de la Violencia (EPV), entidad sin ánimo de lucro, ha puesto a disposición la App "Anticípate" de forma gratuita. Nuevas tecnologías en la prevención atención formación y protección de la violencia de género.

La Asociación  Escuela para la Prevención de la Violencia, pone a disposición de las victimas de la violencia de género de manera gratuita la "APP Anticipate" desde  el pasado viernes 20 de marzo y que ya cuenta con 80 usuarias.

Este periódico se ha puesto en contacto con el impulsor y creador de esta App  José Carlos Vera.

"A dia de hoy las víctimas de violencia de género se encuentran en una situación complicada al convivir las 24 horas con la persona que la maltrata en obligación del cumplimiento del Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a fin de apoyar al gran trabajo que se realiza desde administraciones publicas y entidades sociales, la Escuela para la prevención de la violencia pone a a disposición de la Mujeres Víctimas de violencia de genero la APP ANTICIPATE)". Declara José Carlos a este periódico.

"Queremos apoyar al gran trabajo que se realiza desde las administraciones publicas y entidades sociales ya que el grave problema que nos ha acaecido con la nueva pandemia y el Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, hace que las denuncias y los medios a disposición de la Mujeres Victimas de violencia de genero disminuyan y se mantenga en sus domicilios". Asiente.

Por lo que desde EPV se pone a disposición de manera gratuita, como proyecto piloto y ya puede ser aplicado en la provincia de Cádiz, el cual se podrá extender a todo el territorio nacional.

La App será canalizada hacia las mujeres victimas de violencia de genero con el apoyo de la Asociación las Desamparadas, entidad que se dedica a trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres en la ciudad de Cádiz, ya que es una app totalmente oculta no se publicitara en la redes sociales, será entregada a las mujeres victimas a través de los wasap siguientes:

APP diseñada para iOS y Android con contenidos y servicios orientados a contribuir a solucionar el problema social de la violencia de género.

Dispone de los siguientes recursos:

Botón de llamada geo localización y grabación de audio

En caso de necesitar ayuda urgente, bastará pulsar tres veces sobre el texto del encabezado de la APP simulada, y automáticamente se envía la localización y grabación del audio de lo que esta ocurriendo.

Asesoramiento criminológico

Se dispondrá de recursos y consejos basados en principalmente la Criminología social como núcleo de nuestro proyecto, pero además también de otras disciplinas que integran diversas ramas del conocimiento científico.

Medidas de seguridad personal o autoprotección

La APP también cuenta con un módulo para formación a mujeres víctimas y no víctimas de la violencia de género, enseñando diversas medidas  de autoprotección para que su seguridad personal se vea fortalecida, y que les haga conocer cómo, dónde y cuándo deben tomar precauciones y aplicarlas. Todo con un sistema de aprendizaje sencillo y directo, para saber que hacer cuando sientan que corren peligro para su integridad física.

Test de evaluación del riesgo

En otro módulo, permitirá la realización de un auto-test interactivo para mostrar el nivel de riesgo y peligro. Así las mujeres usuarias potenciales víctimas de género serán ayudadas a saber si se encuentran en situación de ser auxiliada, y haciéndole ver en su intimidad si necesitan estar en alerta, ya que es importante prevenir y poner límites a los posible riesgos que puedan estar corriendo.

Atendemos a través de: 

Asesoramiento criminológico (Chat). José Carlos Vera Jiménez, director de la Escuela de Prevención de la Violencia.

EPV Provincia de Cádiz: wasap +34 856 58 15 42.

Asociación Desamparadas Cádiz capital: wasap + 34 674 70 58 06.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>