Publicado el: Mar, 18 Feb, 2020
Actualidad

Una nueva portada, luces y más presupuesto para el Carnaval

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha comenzado los preparativos y el montaje en la Plaza del Rey para disfrutar el Carnaval de la Isla de este año. A partir de este viernes día 22, y hasta el próximo 1 de marzo, este céntrico espacio se va a convertir en el epicentro de la fiesta y la celebración gracias a un completo abanico de actos y de actuaciones.

Así, ya se han empezado a instalar la portada y el escenario, cuya decoración irá en consonancia con el cartel anunciador de este año en homenaje a Antonio Macías ‘Perete’, así como las siete carpas de cada una de las peñas.

Este año, como principal novedad, la portada de la Plaza del Carnaval será más grande, con 12 metros de largo, y una atractiva decoración que dará una imagen más llamativa a este espacio.

Además, este es el segundo año en el que se instalará iluminación extraordinaria concentrada en la Plaza del Rey, y que está instalando la empresa Ximénez. Serán unos 2.000 puntos de luz de tecnología LED en el letrero de "Carnaval" de 6 metros de ancho y 1 de alto, a los que se unen 12 unidades de diferentes medidas que suman otros 4.500 puntos de luz más repartidos por todo el espacio.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que “paso a paso el Carnaval de la Isla se ha convertido en toda una referencia para la ciudadanía de San Fernando, pero también en un atractivo para los visitantes que llegan desde otros lugares de la provincia buscando una celebración familiar, con actuaciones de agrupaciones de primer nivel y con un gran ambiente festivo”.

Ha sido un esfuerzo conjunto para mejorar la celebración del Carnaval, ya que el Ayuntamiento y las entidades, colectivos y peñas implicados con la celebración han sumado trabajo y unificado criterios para lograr una programación de relevancia, y para conseguir convertir la Plaza del Rey en la plaza del Carnaval.

Así, en estos años se ha mejorado el diseño del escenario, de las carpas, la decoración de todo el enclave, se coordina la programación, hay más limpieza y comodidad y una apuesta importante por la calidad en la oferta de las agrupaciones que actúan en la Plaza y que son el atractivo indudable del gran público.

A lo anterior hay que añadir la portada que da acceso a este espacio durante la celebración, la apuesta por un cartel anunciador del Carnaval atractivo y de gran calidad artística (como el de este año del ilustrador Pablo Cappa) o la iluminación extraordinaria en la zona.

Unos 200.000 euros en el presupuesto para este año
Para seguir afianzado esta gran Plaza del Carnaval, y en el marco de la transformación urbana de la Plaza del Rey, que contará con una inversión de 1,4 millones de euros recogidos ya en el presupuesto municipal para el presente año, las cuentas para 2020 también incluyen una partida específica de 200.000 euros para dotar de mejores infraestructuras esta celebración.

Como ha insistido la regidora, esta celebración que ha vuelto a tomar un importante impulso en la ciudad en los últimos años se merece un espacio de referencia a la altura, “con infraestructuras y módulos de la máxima calidad para albergar las actividades de las peñas, pensadas para servir y atender al público con una imagen y una estética carnavalescas y modernas”.

La intención es que el proyecto que ahora se va a diseñar contemple estructuras más estables e innovadoras para sustituir al montaje actual de escenario y carpas con los que se celebra ahora el Carnaval. “Queremos que sea un lugar aún más llamativo y cuidado, que aproveche el atrio del nuevo Ayuntamiento, y que se dé la mano con la gran portada que ya anuncia que la plaza es el lugar donde se vive el Carnaval”, ha recalcado Cavada, que ha añadido que “todos esos elementos, además de una completa programación, van a seguir atrayendo a aficionados y visitantes de la provincia”.
En este punto, “y dado que también afrontamos ya la reforma de la plaza del Rey, se hace necesario que planifiquemos y ejecutemos todo lo que sea necesario para configurar el mejor escenario para celebrar el Carnaval de la Isla y de su mano generar en todo el entorno una dinamización que genere riqueza y empleo”, ha añadido la primera edil.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>