Publicado el: Lun, 24 Feb, 2020
Palmas y Compás

San Fernando disfrutó de su primer fin de semana de Carnaval 2020

San Fernando disfrutó de su primer fin de semana de carnaval; pregón,
actuaciones carnavalescas y degustaciones, entro de su programación oficial que va desde el 22 de febrero al 1 de marzo.

El sábado 22 de febrero al medio día la alcaldesa Patricia Cavada dio el pistoletazo de salida a la fiesta en la Plaza del Ayuntamiento (Plaza del Carnaval) donde dieron comienzo una serie de actuaciones; “Los Jartibles de las Fiestas”, “Los Bipolares” y “Dónde Estabas Entonces”, además de diferentes degustaciones esa cargo de las peñas carnavalescas.

La jornada continuó, ya por la tarde noche, en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé, el cual acogió la proclamación e imposición del Antifaz a la Colombina Mayor, Laura Panceira Martínez y su corte carnavalesca. Posteriormente tuvo lugar la entrega del Pierrot de Oro y el Pierrot de Plata, que recayeron en el desaparecido recientemente, Rafael Fernández Reyes y José Manuel Bravo Lozano, el ‘Moi’ de La Isla.

Y llegó un momento esperado para todos los presentes, el Pregón del Carnaval 2020 a cargo de Manuel Jesús Morera Rioja, ‘El Morera’, el cual contó también con la colaboración del Cuarteto de Afanas, con la cantaora Carolina Castilla y como no, con la Chirigota infantil de Juan Rivero.

Pregón muy animado que no dejó indiferente al multitudinario público. Auditorio lleno con un público entregado donde Manuel Morera supo estar a la altura haciendo un recorrido de la historia de San Fernando. Destacar cuando habló sobre el Puente Zuazo y la relación con los franceses, (momento en el que dio paso al cuarteto de Afanas). De igual manera no puedo evitar hablar de la famosa Venta de Vargas y de Camarón de La Isla, instante en el que actuó la cantaora isleña Carolina Castilla.

La historia, el humor y la ironía fueron los principales protagonistas de este pregón haciendo hincapié en el esperado tranvía de San Fernando. Por supuesto no se olvidó y dio su lugar a Juan Rivero y Rafael Fernández.

Terminando el pregón de nuevo en el escenario de la Plaza del Carnaval, actuó el Coro de La Isla “La Soñadora”, el cual  por segundo año consecutivo estuvo en fase de cuartos de final en el COAC 2020 en el Gran Teatro Falla. Seguidamente actuó uno de los platos fuertes venidos de la capital gaditana: La comparsa de Juan Carlos Aragón “La Eterna Banda del Capitán Veneno”.

A partir del 23 de febrero y hasta el 1 de marzo, La Isla estará cuajada de actuaciones, degustaciones y actividades carnavalescas por diversos puntos de la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>