Publicado el: Mié, 5 Feb, 2020
Actualidad

Podemos reclama al PSOE que solucione “ya” los pagos atrasados de Expertus a las trabajadoras

Ana Rojas, portavoz de Podemos y confluencias sociales, ha apoyado esta mañana las movilizaciones de las trabajadoras de la limpieza  los colegios públicos y las instalaciones municipales que siguen sin cobrar la nómina de diciembre, la paga extra de Navidad, la liquidación de Expertus y la mitad del mes de enero correspondiente al periodo entre que Expertus salía de la gestión y entraba OHL, que sí les ha abonado la mitad del mes que les pertenece.

La portavoz ha exigido al gobierno que “desbloquee” la situación y “busque ya una solución inmediata y definitiva para que las trabajadoras puedan cobrar lo que al fin y al cabo es suyo”. Ha incidido Rojas en que son “rehenes” de los problemas burocráticos y judiciales de la administración, pagando las consecuencias de decisiones ajenas a ellas.

“Este problema se hubiese solucionado y podría solucionarse si hubiese la voluntad política de asegurar y garantizar las condiciones laborales de estas trabajadoras municipalizando el servicio”, añadiendo que se trata de un empleo ya de por sí precarizado y feminizado. Una municipalización que ya ha sido posible en Puerto Real por la gestión de Podemos durante la legislatura pasada y que ahora se está estudiando en Cádiz, ante los problemas de las trabajadoras con la misma empresa Expertus.

Rojas ha reiterado el apoyo de la formación a las trabajadoras en sus movilizaciones, reconociendo “la labor que siguen desempeñando, que si ya era excelente, en los últimos meses y con estos padecimientos, mucho más”, y ha anunciado que presentará una moción para el pleno de febrero exigiendo una solución para que puedan cobrar el dinero que les pertenece si no se arreglara antes el conflicto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>