Publicado el: Jue, 13 Feb, 2020
La Cancha

Las isleñas volvieron a encontrar la victoria

S. D. CANDRAY ABANCE: 74 – D. K. V. JEREZ: 66

Interesante y bonito partido, el que nos brindaron estos dos equipos, que solo se decidió en los minutos finales, ya que a falta de 4,57 para la conclusión, el luminoso marcaba empate a 64, pero dos triples consecutivos de “Cyclone Sánchez”, que hizo honor a su apodo, 12 puntos en este cuarto periodo, más otros 4 de “Storm Rozados”, permitieron a las cañaillas conseguir un parcial de 10 a 2, para poner en el marcador ese 74 a 66 final, que les permitió a las locales volver a la senda del triunfo.

El inicio del encuentro, fue bastante prometedor para las chicas del Candray Abance, con “Multiusos de Bernardo” como protagonista, 10 de los 13 primeros puntos de su equipo, hay que apuntárselos a ella. Precisamente, con una canasta suya a mitad del primer periodo, abrían las locales una pequeña breña, 10 a 4, pero las jerezanas, con la entrada de Ana Toro respondieron muy bien a la situación, y con un triple de ésta, a tres minutos del inicio del segundo cuarto, conseguían un parcial de 6 a 15, para ponerse tres puntos arriba, 16 a 19, diferencia que incrementaron hasta el 20 a 28 a falta de 3,11 para llegar a la media parte, pero amigos, hay surgió “Strong Rodríguez”, inmaculada hoy en el tiro de tres, 3 de 3, que colaboró en estos minutos con 5 puntos, para que su equipo se fuera a vestuarios con dos de ventaja, 30 a 28.

La reanudación comenzó con triple, de la reencontrada “Catering Blázquez”, que con 7 puntos en los cinco primeros minutos, ponía el 44 a 40 en el luminoso. Las jerezanas, que hicieron un partido muy completo, reaccionaron de nuevo, y con un parcial, de 6 a 10, se fueron al final del tercer cuarto, con un solo punto de desventaja, 51 a 50.

Se presentaba interesante el cuarto periodo, pero las isleñas lo afrontaron muy enchufadas, y en los primeros cuatro minutos, con 4 puntos de “Emma, la Roca”, triple y 2 más 1 de “Cyclone Sánchez”, más otros 2 de Inés Casal, ponían el marcador en un 64 a 57 que parecía que iba a ser suficiente, pero no fue así, ya que las de Jerez, dos minutos después, empataban a 64, pero el 10 a 2 de parcial que comentamos al inicio, determinó la victoria de las locales.
Destacar también el gran trabajo bajo tableros de “Spartana Alba”, de Ana Sotelo, María Ángeles, Laura, Inés, pues a veces, no siempre lo importante son los puntos, es trabajar y colaborar con el equipo, cosa que apenas pudo hacer, y bien que lo sintió ella, la siempre eficiente “Sweet de Enciso”, esperemos, que las molestias que sufrió sean leves.
Las Wild Cats, siguen arañando.

 

Ficha Técnica 

S . D. CANDRAY ABANCE: Ana de Bernardo (10), Sofía Rozados (5), Alba Rey (5), Raquel Blázquez (10), Ana Sotelo (4), cinco inicial, María Sánchez (18), Inés Casal (3), Emma Ruiz (6), Andrea Rodríguez (11), María Ángeles Núñez (2), Laura Molina, Julia de Enciso.

D. K. V. JEREZ: Aguilera M.E. (7), Sáez (8), Cabral (8), Guerrero (4), Rodríguez (18), Aguilera M. (4), Toro (9), De la Fuente (4), Cordero (2), Núñez (2), Mateos, Silva.

Parciales: 10-06, 20-22, 21-22, 23-16 Árbitros: Betanzos y Salgado

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>