Publicado el: Dom, 2 Feb, 2020
Actualidad

El San Fernando mejora sus sensaciones pero no gana

El San Fernando no pudo pasar del empate en un partido en el que se puso hasta en dos ocasiones por delante en el marcador gracias a los goles de Hugo Rodríguez y de Francis Ferrón. Sin embargo, los tantos de Dorrio, Iván Pérez y Armando certificaron la remontada para un Real Murcia que encajaría el tanto del empate en la recta final en una buena jugada ensayada de los azulinos que culminó Omar Perdomo.

Alberto González, el nuevo entrenador, apenas introdujo variantes en el dibujo del equipo debido, sobre todo, a la premura con la que ha llegado la fecha del partido de hoy. Aun así, Fernando Pumar y Jorge García fueron titulares, además de las consolidaciones de los pesos pesados de la escuadra isleña.

El conjunto cañaílla comenzó con buenas sensaciones en un partido en el que comenzó adelantándose en el marcador gracias a un magistral lanzamiento de falta de Hugo Rodríguez, que supo colocar el balón en la escuadra de la portería de Tanis. Aunque poco duraría la alegría, puesto que Dorrio restablecería de nuevo la igualada en el marcador en la jugada siguiente con un disparo cruzado con la pierna derecha en un balón suelto en el interior del área.

No obstante, los isleños no se vendrían abajo y volverían a intentarlo poco después con un disparo de Pedro Ríos. Pero sería un minuto después, en el 28, cuando Francis Ferrón culminaría una buena jugada azulina haciendo el segundo tanto en el marcador tras una asistencia de Fernando Pumar.

No sería la última ocasión clara del partido, puesto que tanto el propio Francis Ferrón como Pedro Ríos tendrían dos disparos a puerta para hacer el 3-1 en la última jugada de la primera parte. La segunda parte, en cambio, comenzó de manera vibrante con el tanto del empate del Real Murcia por mediación de Iván Pérez de cabeza.

Diez minutos después el equipo pimentonero, por mediación de Armando, se pondría por delante en el marcador con un lejano disparo de falta que no acertaría a atajar Rubén Gálvez bajo palos. A pesar de todo, el equipo isleño no se rendiría y se volcaría al ataque buscando igualar de nuevo el partido.

Lo consiguió con un tanto de Omar Perdomo, que aprovechó en el segundo palo un buen centro de Hugo Rodríguez en el saque de esquina para restablecer la igualada.

Faltaban veinte minutos para el final y Francis Ferrón y Hugo Rodríguez tendrían claras ocasiones para volver a adelantar a los isleños, pero la falta de acierto en la definición en el último instante privó a los azulinos de llevarse la victoria en el estreno del nuevo entrenador y tras un buen partido ante su afición.

Ficha Técnica:

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos (Ismael Gallar 67′), Lolo Guerrero, Moisés García, Fernando Pumar; Sandro Toscano (Pedro Carneiro 74′), Jorge García; Pedro Ríos, Omar Perdomo, Hugo Rodríguez (Tomás Attis 83′); Francis Ferrón.

Real Murcia: Tanis, Dorrio, Edu Luna, Juanma (Marcos Legaz 75′), Peque (Manolo 60′), Armando, Quereda (Iván Pérez 45′), Juanra, Toril, Meseguer, Álvaro Rodríguez.

Goles: 1-0 Hugo Rodríguez 20′, 1-1 Dorrio 21′, 2-1 Ferrón 29′, 2-2 Iván Pérez 47′, 2-3 Armando 54′, 3-3 Omar Perdomo 69′.

Árbitro: Alemán Pérez (Comité Canario). Amonestó a los locales Gabi Ramos, Lolo Guerrero y Francis Ferrón y a los visitantes Juanma, Edu Luna,

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>