Publicado el: Jue, 20 Feb, 2020
Actualidad

El PP pide un espacio propio para el Conservatorio Chelista Ruiz Casaux

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al Gobierno municipal que dote al Conservatorio ‘Chelista Ruiz Casaux’ de un espacio propio para la impartición de las enseñanzas musicales y pueda, asimismo, aspirar al grado Profesional.Loaiza recordó que el Conservatorio Elemental de Música ‘Chelista Ruiz Casaux’ es un reconocido referente cultural de nuestra ciudad. Además, este año, la institución cumple 30 años ofreciendo formación musical a isleños de todas las edades.

Por sus compartidas aulas del CEIP Almirante Laulhé, han pasado durante todos estos años centenares de alumnos que se han enriquecido de esta enseñanza y, en muchos casos, han devuelto a la sociedad isleña parte de lo aprendido.Este Conservatorio, es el único centro de estas características, perteneciente a la red de centros de la Consejería de Educación de Andalucía, que existe en el municipio. Por tanto, escolariza en enseñanza musical a una población muy numerosa.Para una mejor formación, “es necesario contar con nuevos espacios de docencia cuanto antes. Nos encontramos con profesorado que comparte centro y aulas. Estas condiciones no son las adecuadas ni para los alumnos ni para los profesores. No es aceptable que el único Conservatorio de Música de San Fernando no disponga, tres décadas después, de un edificio propio”.

Posibles espacios para el Conservatorio

Desde el PP entienden que existen suficientes espacios públicos para acoger estas enseñanzas. El edificio que ocupó la Escuela Infantil Virgen del Carmen hasta su cierre puede estar capacitado para acoger al Conservatorio, máxime cuando el PSOE ya se ha desdicho del compromiso adquirido con el Escuela Oficial de Idiomas para su traslado al citado colegio.También, el previsible traslado de la Alcaldía a su ubicación definitiva en el Ayuntamiento dejará libre la sede del antiguo Museo Histórico; incluso, si se opta por llevar hasta ese edificio de la Calle Real la actual Casa de la Cultura, el inmueble de la calle Gravina sería “una muy buena opción” para albergar el Conservatorio.“También -abundó Loaiza- el Ayuntamiento dispone de otros espacios y edificios que pueden, convenientemente adecuados, pasar a convertirse en Conservatorio. No obstante, animamos al Gobierno de Patricia Cavada a pensar también a medio plazo. Nuestra ciudad es un hervidero cultural y artístico que bien merece contar con una Casa de las Artes, en donde acoger, la música, la danza y la cultura. La Casa Lazaga sería un espacio dignísimo para albergar esa institución, e incluso la ruinosa antigua Casa de la Cruz Roja. Para ello, solo es necesario interés, iniciativa y gestión, porque este Gobierno sí tiene dinero disponible para invertir en una actuación como esta”.En definitiva, son algunas de las muchas opciones existentes para cumplir con un deseo “que todos compartimos con la comunidad educativa del Conservatorio de Música, que es dotarlo de un edificio propio”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>