Publicado el: Lun, 10 Feb, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento de San Fernando muestra su pesar por el fallecimiento de Juan Rivero

El Ayuntamiento de San Fernando quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento a los 76 años de Juan Rivero Torrejón, uno de los máximos exponentes del Carnaval de la Isla y uno de los autores más premiados en el Carnaval de Cádiz.

Desde este gobierno queremos enviar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos, y nos unimos a su dolor por la pérdida de una de las personas que más ha contribuido a engrandecer el Carnaval al que ha dedicado más de 40 años de su vida. Queremos agradecerle especialmente que en estos últimos años estuviera volcado y comprometido en la apuesta por impulsar el Carnaval de San Fernando.

Rivero era todo un referente en nuestra ciudad, un autor prolífico que seguía activo escribiendo para agrupaciones infantiles en su deseo de insuflar vida a la cantera carnavalesca, y al que el Ayuntamiento de San Fernando quiso homenajear como se merecía designándolo el pasado año para encarnar al primer Dios Melkart del Carnaval de la Isla, concediendo a todos sus vecinos y vecinas el honor de disfrutar de un pregón de gran calidad y altura.

Fue un motivo de orgullo para su ciudad y para los aficionados a las coplas carnavaleras, ya que a lo largo de su trayectoria fue uno de los autores más reconocido y premiado del Carnaval de Cádiz, en el que logró hasta 11 primeros premios, nueve segundos premios y cinco terceros premios, y en el que escribió para todas las modalidades, especialmente en la década de los 80.

Le echaremos de menos.

Descanse en paz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>