Publicado el: Mié, 12 Feb, 2020
La Cancha

Derrota notable en el partido del Habitalia Junior contra el Villa de Los Barrios

VILLA DE LOS BARRIOS   32   - HABITALIA BM. SAN FERNANDO   26

Derrota del Habitalia en un encuentro con dos caras, una primera dominada por los isleños y una segunda parte donde el conjunto campogibraltareño se impuso gracias a un banquillo de mayor calidad, que les permitió mantener un ritmo de juego ante un Habitalia muy mermado por el desgaste físico.

Muy buen comienzo de los discípulos de José Navarro, que gracias a una profunda defensa 3:2:1 le llevó a dominar el encuentro y a ponerse 2-7 en el minuto 8. Los isleños controlaban muy bien las acometidas de los locales y además estaban muy acertadas en ataque, moviendo muy bien el balón y penetrando con facilidad en la zaga local.

Pasado el primer cuarto de hora, los barreños empezaron a coger el tono al partido, aumentando su intensidad defensiva y sobre todo desbordando a la defensa isleña por los extremos. El partido se igualó mucho, aunque el Habitalia seguía llevando ventajas mínimas en el luminoso. Un gol local en los últimos segundos de este primer periodo hizo que se llegara al descanso con empate a 17.

Tras la reanudación los barreños salieron más mentalizados y pronto se hicieron con la manija del encuentro, marcando diferencias de 2 y 3 goles a su favor. Los isleños cambiaron su sistema defensivo a un 6:0 más cerrado, pero el esfuerzo físico empezó a pasar factura a los titulares, que notaban ya el paso de los minutos. Los cambios realizados por José Navarro no conseguían mantener el ritmo de los locales, que dominaban, aunque no conseguían romper el encuentro.

Se entró en el último cuarto con ventaja local de 5 goles y aunque el Habitalia consiguió reducir diferencias (28-25), en los últimos minutos pagó el esfuerzo realizado y no pudo seguir el ritmo de los barreños, al contar con un banquillo de menor calidad que los locales.

Los isleños lucharon hasta el final, pero el Villa de Los Barrios se hizo finalmente la plaza en juego para poder asistir al sector de ascenso a la división de honor andaluza.

Pese a la derrota, notable imagen del Habitalia con un buen juego tanto a nivel defensivo como ofensivo, ante un rival que sentenció gracias a una mayor profundidad de banquillo.

Los isleños terminarán su temporada el domingo 23, la próxima semana hay descanso liguero, a las13:00 en Bahía Sur, en el derbi de la bahía frente al Bm. Gades de Cádiz.

 

Ficha Técnica 

VILLA DE LOS BARRIOS (32): Fernández, Valencia, Domingo, Rodríguez, Guerrero, García, Hernández, Pineda, Moya, Ruiz y Morales.

BM. SAN FERNANDO (26): David Amador,Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo, José Cebada, Íker Ocaña, Carlos Moríñigo, Carlos Moreno, Germán Escuín, Mario Cano, Jaime Carrero, José Martínez, Mario Jerez, Jaime Vela y Pablo Olvera.

MARCADOR: m.5 (); m.10 (); m.15 (); m.20 (); m.25 (); D (); m.35 (); m.40 (); m.45 (); m.50 (); m.55 (); F ().

ÁRBITROS: Casero arbitraje de Pérez y Gómez.

INCIDENCIAS: Encuentro 13ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado 8 a las 15:30 en el pabellón “Ciudad de Algeciras”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>