Publicado el: Sáb, 15 Feb, 2020
Agenda Cultural

Ana Nieves del Colegio Liceo consigue el galardón de Mejor Oradora el 'IV Torneo de Debate provincial San Felipe Neri'

Ana Nieves del Colegio Liceo consigue el galardón de Mejor Oradora en el IV Torneo de Debate provincial San Felipe Neri en dónde sus dos equipos alcanzan, la semifinal y final.

El colegio Liceo ha  participado en el IV Torneo provincial  de debate San Felipe Neri, en donde el equipo de Tercero ESO formado por Desiré Muriel, Ana Nieves, Pablo Caparrós, Gorka Waliser y Marta Aznar ha llegado a semifinales en el primer torneo en el que participaban y los alumnos de Cuarto ESO, Ana Cristina Morenilla, Marta Cortés , Irene Devesa y David Barrena han llegado a la final.

Tras la primera fase, el equipo de Tercero consiguió ser primero, ganando al equipo que luego resultó ganador, y el de Cuarto se situó en tercer lugar, con lo cual accedieron a las semifinales. Tras  las semifinales los alumnos de Cuarto llegaron a una reñida final, que perdieron por  centésimas ante Compañía de María, pero en la que designaron como mejor orador a David Barrena ,  conclusor, y que demostró unas grandes habilidades oratorias.

Pero aún faltaba algo, y era el galardón al mejor orador de cuantos participaron en esta jornada y por unanimidad, este recayó en Ana Nieves que sorprendió a todos los miembros de los diferentes jurados por su expresividad, destreza, soltura , espontaneidad y oratoria. Ana, alumna de Tercero ,se enfrentaba a su primera experiencia en este mundo, pero su dominio del espacio, su complicidad con la palabra y su manejo de la oratoria, encandiló a todos los que asistieron a esta jornada, llena de compañerismo, alegría y convivencia.

Sigue el Liceo  cosechando éxitos, en una semana en donde tres debates más les esperan, Sevilla, en donde defienden su título de Campeón Nacional, Málaga, uno de los más prestigiosos a nivel nacional y Cádiz, convocado por la Junta de Andalucía. Enhorabuena a todos y a seguir en este mundo tan fascinante, ese en donde se le da sentido a toda palabra que les lleva al conocimiento de temas actuales, con el fin de tomar conciencia  acerca de problemas sociales, medioambientales, económicos o políticos que circundan al mundo actual.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>