Publicado el: Vie, 10 Ene, 2020
La Cancha

San Fernando acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Hockey Dala Primera División Femenina

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur van a albergar este torneo en el que el equipo ganador se clasifica para el Campeonato de España, que también se va a celebrar en la ciudad a finales de este mes.

El concejal de actividades y desarrollo del deporte, Francis Posada, junto a la presidenta del ACD Liceo Sagrado Corazón, Emi Vilches, y la capitana del equipo organizador, Emi Lozano, han presentado hoy el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Primera División Femenina que se celebrará mañana día 11 y el domingo 12 de enero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. En esta competición se darán cita CHP Benalmadena y el CD Malaga 91 y los dos equipos existentes en nuestra ciudad, el ACD Liceo Sagrado Corazón y el CH San Fernando. Este campeonato está organizado por la Federación andaluza de Hockey y el ACD Liceo Sagrado Corazón y su formato es de liga a una vuelta donde todos los equipos se enfrentarán entre ellos.

El equipo ganador de esta competición tendrá su plaza reservada en el Campeonato de España de Hockey Sala que se celebrará también en nuestra ciudad del 31 de enero al 2 de febrero. Hay que recordar que el ACD Liceo Sagrado Corazón está clasificado directamente para este torneo nacional al ser organizador del evento.

En su intervención, Francis Posada ha destacado la importancia que tiene para la ciudad la presencia de eventos deportivos de este calibre, y ha resaltado que “el hockey sala es un deporte que los últimos años ha registrado una imparable evolución y estamos muy satisfechos de poder contar con este evento y de poder albergar también, a finales de este mes, el campeonato nacional”.

Del mismo modo, el concejal ha reiterado la firme apuesta del Ayuntamiento por el deporte femenino, “que tenemos que seguir cuidando y fomentando para que nuestras deportistas sigan consiguiendo nuevas metas y llegando muy lejos”.
Por su parte, tanto la capitana del ACD Liceo Corazón como su presidenta han resaltado que el objetivo del club es ganar este campeonato que servirá de test previo al nacional que jugarán a final del mes de enero.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>