Publicado el: Mié, 15 Ene, 2020
Actualidad

Podemos pregunta al PSOE por los planes para crear empleo en las Salinas y Esteros de La Isla

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha propuesto al gobierno local la elaboración de un plan para iniciar la actividad económica en algunos esteros y salinas del entorno de San Fernando y ha preguntado por los planes anunciados con CTAQUA (Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía). “Se anunció un plan conjunto con este organismo para desarrollar una economía en el sector acuícola alrededor de nuestro entorno natural de una manera sostenible, pero aún no sabemos en qué consiste este plan ni qué plazos hay ponerlo en marcha”, explica.

La formación ha exigido también que en los próximos presupuestos municipales haya una partida presupuestaria específica para la elaboración de un plan de desarrollo económico propio para las salinas y los esteros “que pongan en funcionamiento uno de los recursos naturales más importantes que tenemos”.

Una petición a la que se añade la puesta en marcha de la depuradora construida por los mariscadores de la Asociación Virgen del Carmen y que todavía no está en funcionamiento, a pesar de que “tienen toda la nave preparada para que empiece a trabajar y se dé empleo directo a unas 15 personas”, según afirma desde la propia asociación.

“Tenemos en San Fernando 22 salinas que actualmente tienen ninguna o poca actividad y que podrían ser un nicho económico en una ciudad con tanto desempleo. Dentro siempre de unos parámetros de sostenibilidad con el entorno”, recalca el concejal.

Díaz pide al PSOE “más celeridad” con los asuntos importantes de San Fernando “porque tenemos el mismo escenario inmovilista y de parálisis que la legislatura pasada”, criticando las declaraciones de la alcaldesa que aseguraban que la ciudad había dejado “la parálisis atrás”.

Desde la formación han pedido que el gobierno “se tome en serio el uso sostenible de los recursos naturales que tenemos y que son un valor frente a otros negocios que sí amenazan nuestro Parque Natural como las explotaciones hoteleras que planean en La Leocadia y el entorno de Camposoto y que solo crearían empleo precario y estacional”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>