Publicado el: Dom, 5 Ene, 2020
Actualidad

Las obras de la calle Comedias comenzarán la próxima semana

La próxima semana van a dar comienzo las obras de remodelación del último tramo que queda por ejecutar de la calle Lope de Vega, conocida también como Comedias. Será el comprendido entre las calles Real y Mayorazga, una superficie aproximada de unos 400 metros cuadrados.

De esta manera, gracias a estos trabajos, toda esta calle del casco histórico será de plataforma única, lo que va a mejorar de forma sustancial la accesibilidad para todos los ciudadanos y ciudadanas, posibilitando además el acceso a vehículos de seguridad y emergencias.

Para esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, el Ayuntamiento va a invertir 40.117,15 euros. Las obras las va a ejecutar la empresa Demomag Obra Civil.

Esta obra contempla la demolición del pavimento de hormigón, de los bordillos y de las baldosas de las aceras en el tramo mencionado, así como la retirada de elementos en mal estado. Todo ello será sustituido por nuevo pavimento de adoquín de granito, solado de piedra natural y solado de baldosas de hormigón y terrazo. Además, la actuación contempla nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento realizadas por Hidralia.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que el Ayuntamiento de San Fernando continúa con los trabajos de mejora de la movilidad en la ciudad, que han supuesto ya la actuación en buena parte del viario del municipio, siempre atendiendo a las demandas y en consenso con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ y las asociaciones de vecinos de cada zona.

En concreto, durante el anterior mandato se han ejecutado dos programas de acciones de regeneración de las calles de San Fernando, a las que se suman además las actuaciones ya realizadas en vías principales como Pery Junquera, Constitución, o las que están culminando en Al-Andalus y Reyes Católicos. A eso hay que añadir las previstas para la segunda fase de Constitución, la Ardila o la de Cayetano Roldán, en cuyo proyecto ya se está trabajando.

Del mismo modo, Cavada ha recordado que el Ayuntamiento destinará 370.000 euros a un nuevo programa de regeneración del firme y asfaltado que vendrá a mejorar el estado de más de una veintena de calles, avenidas y plazas de la ciudad. Este proyecto también otras actuaciones de mejora como el pintado de las señales viarias, reposición del acerado y de zonas ajardinadas y nuevas canalizaciones en aquellas calles en que sea necesario. En concreto, se actuará en las barriadas El Cristo, Constitución, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera, Reyes Católicos, San Ignacio y Las Marismas. También se intervendrá en La Ladrillera, Hornos Púnicos, Villa Maruja y algunas calles del centro de la ciudad. En total se asfaltarán más de 23.000 metros cuadrados de calzada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>