Publicado el: Vie, 31 Ene, 2020
Actualidad

La nueva Escuela de Adultos incumple la normativa de accesibilidad

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha exigido al Gobierno municipal que informe sobre la situación en que se encuentra el edificio que tiene previsto albergar la Educación de Adultos de nuestra ciudad. Este inmueble, ubicado en la Plazoleta de San José y que fue durante décadas la sede de los Juzgados, ha sido sometido a unas obras que han supuesto el desembolso de más de 600.000 euros.

El resultado de esos trabajos, que concluyeron en septiembre pasado, tendrían que haber arrojado un edificio público plenamente accesible conforme a toda la normativa que controla la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanas. “Pero la realidad -afirma Loaiza- es bien distinta. El Ayuntamiento se ha saltado toda la legislación existente en materia de accesibilidad en aquellos elementos visibles del inmueble, como es el acceso al mismo”.

La rampa construida para salvar las escaleras de entrada al centro “no parece que sea la más adecuada para su utilización por parte de personas con movilidad reducida”. Es por ello que desde el PP se halla solicitado a la alcaldesa socialista, Patricia Cabada, una copia del informe técnico de la obra. “Queremos saber quien es el responsable y a quién hay que exigirle responsabilidades, además de al Gobierno por su falta de control”.

No obstante, un informe encargado por el PP, analiza los elementos de accesibilidad al edificio en base a la normativa existente en la materia. Concretamente, se señalan siete puntos como objeto del informe centrados en el desnivel y ámbito de recorrido de la rampa, existencia de pasamanos e idoneidad del mismo, estructura de las mesetas de embarque y desembarque; y barandilla del acceso.

En todos los casos se incumple la normativa vigente en materia de accesibilidad universal. “Desconocemos si el Ayuntamiento ya ha firmado la recepción del edificio, ya que tampoco se ha informado de ello. En cualquier caso, el Gobierno socialista debe rectificar lo que está mal hecho y hacer que el edificio que va a acoger el Centro de Educación de Adultos sea un edificio totalmente accesible, no discriminatorio”, afirmó Loaiza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>