Publicado el: Mié, 29 Ene, 2020
Actualidad

La Mancomunidad reúne a los mandos de la Policía Local de la Bahía de Cádiz

En la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz se ha celebrado la Comisión de Tráfico y Policía Local de la Mancomunidad, formada por los jefes de Policía de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.

La reunión venía motivada principalmente para ratificar la continuidad del servicio mancomunado del vehículo Prevencar, que actualmente funciona en los municipios de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando con un alto grado de satisfacción por parte de las jefaturas y Delegaciones municipales de Seguridad.

El vehículo Prevencar se desplaza cada día a una población distinta de la Bahía, -de acuerdo con un calendario aprobado previamente-, para que una vez incorporado al vehículo uno o varios policías locales, inicien el servicio en la localidad que cada día tiene asignado.

Desde la entrada en servicio del citado vehículo y dadas sus especiales características, los presentes pusieron de manifiesto que se ha contribuido claramente a la disminución de las infracciones de tráfico en las ciudades de la Bahía, así como facilitar igualmente la fluidez del tráfico en las arterias circulatorias principales de las ciudades.

En los años que ya lleva en servicio, se ha constatado el efecto preventivo que provoca el vehículo en los conductores de las localidades donde circula, destacando el gran elemento disuasorio de infracciones que supone. Como dato, a lo largo del pasado año 2019, el vehículo ha detectado más de 5.6oo infracciones de tráfico.

Por ello, en la Comisión se informó de la continuidad del servicio para el año 2020, asunto que se trasladó a las delegaciones de Tráfico y Policía Local y que ha sido aprobado en los respectivos órganos de gobierno de los Ayuntamientos participantes.

La Mancomunidad se puso a disposición de los presentes para cualquier tipo de necesidad que pudieran tener en sus municipios y en las que este organismo les sirviera como ente coordinador con la finalidad de obtener un abaratamiento de los costes de los servicios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>