Publicado el: Mar, 21 Ene, 2020
La Cancha

La gimnasta isleña Pilar Cozar seleccionada para realizar las pruebas del Programa de Tecnificación de la Federación Andaluza

La isleña Pilar Cozar García del Club Gimnasia Rítmica de San Fernando, ha sido seleccionada para asistir a la captacion de las futuras componentes del CETD el próximo fin de semana.

La joven gimnasta de tan solo 8 años ha sido seleccionada para realizar las pruebas para pertenecer al programa que llevará a cabo la Federación Andaluza los dias 24, 25 y 26 de enero en Marbella.

Pilu (como cariñosamente la llaman) actualmente es Subcampeona de España en la modalidad de conjuntos en la categoría Benjamín Absoluta. Medalla de Plata que consiguió junto a sus compañeras el pasado mes de noviembre en Zaragoza.

La Selección Andaluza todos los años hace una captación de gimnastas para incluirlas en su Programa de Tecnificación, el cual consiste en un fin de semana o dos al mes donde las gimnastas se reúnen y reciben un entrenamiento muy específico para mejorar sus habilidades y valorar actitudes

"A priori normalmente nos dejan llevar un número ilimitado de gimnastas, pero esta vez nos dijeron que solo podíamos llevar a tres gimnastas por Club. Para ello nos pidieron que mandasemos vídeos y tras la gran demanda de niñas que se querían inscribir al programa, la Federación Andaluza realizó un corte seleccionando los vídeos que más le gustaban. Entre ellos se encontraba el vídeo de nuestra Pilu". Declara orgullosa a este periódico la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando Rocío Tenorio de Alba.

Las gimnastas son escogidas por su potencial con vistas a una selección,  la Selección Andaluza apuesta por gimnastas que saben que pueden tener resultados a nivel nacional.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Rocio dice:

    Vamos a demostrar lo que vales Pilu!!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>