Publicado el: Vie, 17 Ene, 2020
Actualidad

Firmada la cesión del contrato de limpieza de las dependencias municipales

El Ayuntamiento ha propiciado que la antigua adjudicataria, Expertus, ceda a una nueva empresa, Fissa, el servicio durante el tiempo que resta de la concesión.

El Ayuntamiento de San Fernando informa que ayer por la  tarde se firmó ante notario la cesión del contrato de limpieza de las dependencias municipales a una nueva empresa. De esta forma, la hasta ahora adjudicataria, Expertus, cede a una nueva empresa, Fissa, este servicio al que aún le queda un año de concesión.

Una vez que se ha producido la esperada firma, está previsto que hoy el administrador concursal que está al cargo de las cuentas de Expertus ratifique esta cesión para que se haga efectiva.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por este paso dado hoy que “viene a solucionar los problemas generados a esta plantilla desde que empezaron las dificultades con Expertus”. En este sentido, la regidora ha querido agradecer a las trabajadoras su comprensión y paciencia mientras se negociaba una salida a esta complicada situación, y les ha reiterado que el compromiso municipal es en todo momento darles una solución definitiva ante la incertidumbre y los impagos.

Del mismo modo, Cavada ha recordado que hoy entra en vigor el contrato de emergencia firmado con la empresa OHL Servicios – Ingesan, la nueva concesionaria del servicio de limpieza de los centros escolares, que dará cobertura a la prestación del servicio desde que acabe el periodo del anterior contrato (culminó ayer 15 de enero) hasta que finalice el plazo de un posible recurso administrativo a la nueva concesión definitiva. Este contrato ‘puente’ se adjudica en las mismas condiciones que el definitivo.

La alcaldesa ha recordado que la adjudicación del nuevo contrato a OHL Servicios – Ingesan por un presupuesto de 2.773.099,51 euros para dos años, con opción de prórroga para otros dos más, no solo incluye la subrogación de la actual plantilla de este servicio, sino que además se ha previsto que las trabajadoras experimenten mejoras laborales gracias al incremento del precio del nuevo contrato establecido por el gobierno municipal. Del mismo modo, la empresa concesionaria propone mejoras como el aumento en siete del número de trabajadoras para la limpieza de los colegios.

En concreto, el precio del nuevo contrato aumenta en casi un 26% respecto al anterior, lo que redundará de forma directa en esa mejora laboral y en la calidad del servicio que se presta a la educación pública en San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>