Publicado el: Mié, 8 Ene, 2020
Actualidad

Finalizan las obras de mejora del CEIP Servando Camúñez

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Educación, María José Foncubierta, ha visitado hoy el final de las obras de mejora en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Servando Camúñez junto la directora del centro, Marisa Benítez. Estas actuaciones han concluido aprovechando la época festiva en la que el centro escolar ha permanecido sin alumnado debido a las vacaciones de Navidad. Así, ahora a su vuelta a las clases en enero, los niños y niñas ya pueden disfrutar de unas instalaciones renovadas. A la visita también han asistido la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Vías y Obras, Javier Navarro, así como representantes de la Flampa.
Las obras han consistido en la sustitución del pavimento de albero del patio del colegio por uno nuevo de solería. El proyecto ha respondido a una demanda de la dirección del centro escolar para solventar los problemas de acumulación de agua detectados. Y es que el patio del colegio presentaba problemas en el sistema de evacuación debido al pavimento existente que obstruía los imbornales, anegando este espacio cada vez que llovía.
Tras la obra, que ha contado con un presupuesto de 14.600 euros, estos problemas han sido solventados, mejorando así las instalaciones. De esta forma, gracias a este proyecto ahora las instalaciones del colegio son más adecuadas y confortables tanto para los alumnos y alumnas, como los docentes y personal del centro.
Los trabajos han consistido en la demolición del pavimento de albero, limpieza de la red de saneamiento y reposición de imbornales, ejecución del nuevo pavimento de solería de terrazo tipo liso y trabajos de pintura.
Como ha insistido la primera edil, “el Ayuntamiento está comprometido con la calidad nuestros centros educativos, por eso cada año nos esforzamos en la puesta a punto de cara al inicio del curso, pero también con aquellas actuaciones y reformas necesarias para que los colegios estén en las mejores condiciones posibles para toda la comunidad educativa”. “Así es como apuesta este gobierno por la educación pública, velando por el mejor estado de los centros escolares, yendo siempre más allá de lo que obliga la normativa para garantizar que los colegios cuentan con magníficas instalaciones y servicios”, ha añadido Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>