Publicado el: Jue, 16 Ene, 2020
Actualidad

El San Fernando regresa al triunfo por la puerta grande

Foto. R.C. Recreativo de Huelva.

El San Fernando logró poner fin a la serie de resultados sin conseguir la victoria con un incontestable triunfo en el Nuevo Colombino de Huelva, donde ya vencía por cero goles a tres antes de la primera media hora de juego gracias al doblete de Francis Ferrón y al tanto de Gabi Ramos. En la segunda parte, el conjunto onubense recortaría diferencias a través de Isi Ros, pero el marcador no se movería hasta el final del partido y el cuadro azulino retomaría la senda de la victoria.

El conjunto isleño salía con una alineación muy parecida a la que empató en Marbella, con la única novedad de Pedro Ríos en detrimento del sancionado Sandro Toscano. Una vez comenzado el juego, y antes de que el equipo local pudiera tocar el balón, Francis Ferrón batía a Nauzet Pérez tras una excepcional jugada azulina en la que la totalidad de los futbolistas de ataque se repartieron la posesión antes de que el ariete algecireño hiciera el primero de la tarde.

El gol visitante sentó como un jarro de agua fría al Recreativo de Huelva, que veía cómo tan sólo cinco minutos después, y en un contragolpe conducido a la perfección por Hugo Rodríguez, el San Fernando duplicaba la ventaja con un remate de Gabi Ramos ante el que nada pudo hacer el meta albiazul.

Era un comienzo soñado de partido y, a pesar de los intentos recreativistas por entrar en el encuentro, cada acción ofensiva isleña provocaba pavor en la zaga local. A los 25 minutos de partido, esta vez en una jugada ensayada, Hugo Rodríguez lanzaba una falta a la cabeza de Francis Ferrón para que, con un remate inapelable, el máximo goleador azulino anotara el segundo gol en su cuenta particular.

Con el resultado de 0-3 se llegaba al descanso de un partido que los visitantes disfrutaban jugar. Sin embargo, y tras dos sustituciones en el conjunto onubense, al poco de comenzar la segunda parte Isi Ros recortaba diferencias con un remate ante el que nada podía hacer Rubén Gálvez.

El tanto espoleó a los locales, que tuvieron dos oportunidades consecutivas a la hora de partido para hacer el 2-3 si no hubiera sido por la prodigiosa intervención del portero azulino en un mal despeje de la defensa. Una acción, la parada de Rubén, que se repetiría diez minutos después, esta vez a disparo de Rubén Cruz.

Sería la última ocasión peligrosa para los futbolistas dirigidos por Alberto Monteagudo, que sucumbieron ante el buen hacer defensivo de un San Fernando que se valió de la excelente efectividad demostrada en la primera parte para conservar la ventaja en el segundo acto.

 

Ficha Técnica:

R.C. Recreativo de Huelva: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Fran, 46′), Quique Rivero; Isi Ros, Gerard (Chuli 39′), Carlos Martínez (Rubén Cruz, 69′); y Quiles.

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Moisés (Amelibia, 47′), Lolo Guerrero, Ismael Gallar; Raúl Palma, Jorge García, Omar Perdomo; Pedro Ríos (Pedro Carneiro, 67′), Hugo Rodríguez (Fernando Pumar, 75′) y Francis Ferrón.

Goles: 0-1 Francis Ferrón 1′; 0-2 Gabi Ramos 5′; 0-3 Francis Ferrón 24′; 1-3 Isi Ros 56′.

Árbitro: Pardeiro Puentes (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Cera y Sergio Jiménez y a los visitantes Pedro Ríos, Rubén Gálvez y Lolo Guerrero.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>