Publicado el: Dom, 26 Ene, 2020
Actualidad

El San Fernando cae goleado en un bochornoso partido en Villarrubia

Foto. Formac Villarrubia C.F.

Dura derrota la cosechada en el encuentro de la vigesimosegunda jornada liguera en Villarrubia de los Ojos ante el Formac Villarrubia CF. El cuadro local, superior durante todo el partido, venció con autoridad con goles de Fran Minaya, en la primera parte, y Copete y Piojo en la segunda.

Comenzaba alineando Tito García Sanjuán un once muy similar al de la pasada jornada ante el Recreativo Granada, con las únicas novedades de Moisés García, Sandro Toscano y Antonio Oca por Jon Amelibia, Omar Perdomo y Jorge García. De esta forma, el técnico azulino armaba el centro del campo con un trivote en el que destacaba el músculo aportado por Oca y Carneiro más el toque de Sandro Toscano.

Sin embargo, de poco sirvió la variación introducida en el sistema porque pronto se vio que era el conjunto local el que llevaba la iniciativa y ponía las ocasiones de peligro. Andriu, Fran Minaya y Copete lo intentaban en los compases iniciales frente a una única respuesta del San Fernando, que probó a Samu desde la distancia con un disparo que no complicó al portero malí.

Corría el minuto 27 de partido cuando Fran Minaya aprovechó un centro desde la banda derecha en el segundo palo para batir a Rubén Gálvez pese a la intervención del meta onubense, que llegó a tocar el balón pero no logró impedir que se introdujera en la portería.

Con el marcador en contra continuó la escuadra manchega lanzándose al ataque buscando duplicar la ventaja, algo que estuvo a punto de conseguir poco después de no ser porque Ismael Gallar, en la línea de gol, despejó el peligro.

Los azulinos se desperezaban poco a poco y Pedro Ríos, con un remate acrobático al filo del descanso, estuvo cerca de situar las tablas en el marcador del Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos, pero el cuero acabaría estrellándose en el exterior de la red local.

En el descanso, Tito decidió mover el banquillo e introducir a Bruno Herrero y Omar Perdomo buscando dominar más el juego y someter a un rival que, en tareas defensivas, estaba prácticamente inédito hasta el momento.

El segundo acto comenzaba a un ritmo frenético y, si primero el Villarrubia inquietaba en el 50’ a Rubén Gálvez a través de Andriu, en la jugada siguiente Samu se vio obligado a intervenir de manera providencial para salvar un remate de Francis Ferrón en el segundo palo.

Sin embargo, poco a poco la balanza continuaba desnivelándose y, a falta de menos de veinte minutos para el final del partido, llegaba un nuevo jarro de agua fría en forma de gol de Nando Copete, que aprovechó un pase de la muerte de Sergio Arribas para rematar a la red a placer.

Con el resultado aún más en contra, el cuadro local jugaba a placer y las ocasiones para los manchegos se sucedían con el transcurrir de los minutos. Sería Piojo el que, finalmente, cerrara el marcador con un colocado chut a la escuadra del palo largo de la portería de Rubén Gálvez, haciendo el definitivo tres a cero en el marcador.

Ficha Técnica:

Formac Villarrubia C.F.: Samu, Carvalho, Carlos Martínez (Álex Jiménez 79’), Algisí, Toni Seoane, Dieguito (Julio de Dios 60’), Copete, Fran Minaya, Andriu, Arribas (Piojo 75’) y Carlos García.

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Ismael Gallar; Antonio Oca (Bruno Herrero 45’); Pedro Carneiro (Omar Perdomo 45’), Sandro Toscano; Pedro Ríos (Tomás Attis 67’), Hugo Rodriguez, Francis Ferrón.

Goles: 1-0 Fran Minaya 27’; 2-0 Nando Copete 71’; 3-0 Piojo 85’

Árbitro: Lou Ballano (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Diego Díaz y los visitantes Antonio Oca, Francis Ferrón, Gabi Ramos y Raúl Palma.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos.

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>