Publicado el: Vie, 10 Ene, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento mejorará el carril bici de Pery Junquera

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recalcado que el Ayuntamiento de San Fernando sigue dando pasos para contar con una red de carriles bici de calidad en la localidad que permita mejorar la movilidad de los isleños e isleñas. En este sentido, la regidora ha informado de que se va a acometer la reconstrucción de un tramo del carril bici de la avenida Pery Junquera que presenta un mal estado de conservación y está afectado por el desgaste debido al uso que hace del mismo ciclistas y peatones, así como por la propia acción del medio.

La obra que se va a iniciar en breve va a comprender el tramo de carril bici existente entre el paso elevado de la calle General Pujales y el número 22 de la avenida Pery Junquera, unos 116 metros cuadrados de superficie.

Cavada ha indicado que los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Sercom Infraestructuras por 9.973 euros, consistirán en la construcción de una nueva losa para el carril bici, al tiempo que se mantienen los bordillos que se encuentren en buenas condiciones. La losa actual se encuentra bastante deteriorada y será demolida, y va a ser sustituida por una nueva para lo que será necesario llevar también a cabo trabajos previos tales como excavación, relleno con material subbase, compactación y nivelación.

El carril será revestido con pintura acrílica. El plazo de ejecución de los trabajos será de un mes.

“Esta obra persigue el interés general de la ciudadanía y garantizar la seguridad vial de los numerosos usuarios del carril bici de nuestra ciudad”, ha dicho la primera edil, que ha añadido que “cuando llegamos al gobierno el estado de estas infraestructuras en la ciudad no era bueno ni adecuado para su uso, con carriles sin la anchura adecuada, en la zona de apertura de las puertas de los coches o con farolas en su recorrido”.

“Todo eso provocaba la queja de los ciclistas y usuarios, por lo que hemos coordinado desde entonces las labores necesarias para propiciar todas las mejoras posibles”, ha apuntado Cavada.

En este sentido, la regidora ha detallado que “se han realizado trabajos para contar con vías ciclistas de calidad en las avenidas Al Andalus, o Constitución, así como en un tramo anterior de Pery Junquera, y ahora con este nuevo arreglo continuamos con esas mejoras”.

“Nuestra intención es que el carril bici se convierta realmente en un elemento para el disfrute y el ocio, y en una herramienta que cambie la movilidad en San Fernando y sea una alternativa al tráfico rodado.

Y para ello es fundamental contar con infraestructuras de calidad, adecuadas a la necesidad rea de sus usuarios”, ha añadido Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>