Publicado el: Sáb, 18 Ene, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento adjudica las obras del CEIP Constitución

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado de que el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras previstas en el colegio público Constitución. La actuación consistirá en la sustitución de la red de pluviales y en la reposición del pavimento del patio delantero y de la zona lateral del centro escolar que es usada también como recreo por los escolares.


Los trabajos serán ejecutados por la empresa Dotaciones y Demoliciones Ingeniería Civil y Obras Públicas y tendrán un coste de 35.519,99 euros. Las obras tienen un plazo de cinco semanas.


La regidora ha recordado que estas obras responden a una demanda de la comunidad educativa del centro a la que el Ayuntamiento se comprometió a dar respuesta. Esta actuación dará solución a los problemas de acumulación de agua en la entrada del colegio y en la zona de recreo los días de lluvia y se solucionará también el mal estado en que se encuentra el pavimento a consecuencia de las raíces de algunos árboles existentes en el colegio.


En este sentido, se desmontará el cerramiento de madera que será pintado y posteriormente instalado; se ejecutará un nuevo pavimento mediante solería de hormigón armado y se instalará una nueva red de saneamiento de pluviales, retirándose la red existente que se encuentra en mal estado. También se formarán nuevos alcorques para los árboles allí plantados.


Cavada ha señalado que este proyecto contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad del colegio Constitución. Esta actuación se enmarca dentro del programa de obras de mejora que el Ayuntamiento viene acometiendo en diferentes colegios de la ciudad. Precisamente, la alcaldesa pudo conocer hace pocos días el resultado de las obras que el Ayuntamiento ha acometido en el colegio público Servando Camúñez donde se ha sustituido el pavimento de albero del patio del colegio por uno nuevo de solería, y comprobar la satisfacción de toda la comunidad educativa de ese centro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>