Publicado el: Mié, 29 Ene, 2020
Actualidad

El arte isleño estará presente un año más en SIMOF 2020

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado esta semana el atelier de la diseñadora isleña Verónica de la Vega con motivo de su participación en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), que desde mañana jueves y hasta el domingo se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) es un evento internacional de moda andaluza que este año 2020 cumple su vigésimo sexto aniversario.

La diseñadora isleña presentará en la pasarela sevillana su nueva colección que lleva por nombre “Indestructible” el viernes, 31 de enero, a las 19.30 horas. De la Vega quiere este año rendir homenaje a la década prodigiosa de los 90 y al espíritu incansable e inconformista de la mujer rompedora y romántica, pero a la vez rebelde, según ha declarado la propia creadora.

Verónica de la Vega es una firma de moda que nace del nombre de su diseñadora y creadora en el año 2006 en San Fernando. También es cofundadora y diseñadora de la firma de complementos y bisutería Lobaraque. De la Vega participará por quinto año consecutivo en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), donde ha venido mostrando sus creaciones siempre muy vinculadas a San Fernando. Algunas de ellas son “La Leyenda del tiempo”, colección inspirada en Camarón de la Isla (2017); “Flamencas Armadas” (2018), colección inspirada en la vinculación de San Fernando con la Armada; y “Revolución” (2019), colección que conjugaba la necesidad de empoderar y defender la igualdad por la que viene trabajando la mujer.

“Con esta nueva colección quiero homenajear a la mujer que siempre sabe como sobreponerse a la adversidad, y adaptarse a los avances y a los cambios”, ha señalado la diseñadora isleña. En “Indestructible”, Verónica de la Vega ha querido además mostrar su Yo con detalles que le llamaban la atención cuando era pequeña.

La alcaldesa ha querido mostrar su apoyo a la diseñadora “porque un año más representará a San Fernando en un evento de proyección internacional como es el SIMOF, y será además la única diseñadora de la provincial que presente su colección en el salón de forma individual”. En este sentido, Cavada ha querido destacar “la importancia de contar en la ciudad con comercios que no solo contribuyen a dinamizar la actividad económica y crear empleo, sino también a promocionar internacionalmente a nuestra ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>