Publicado el: Dom, 26 Ene, 2020
Agenda Cultural

Doce isleños triunfan en el estreno de su primera web serie grabada en Chiclana

Parte del equipo de “Paraíso Negro”.

El pasado viernes 24 de enero el Centro Juvenil Box de Chiclana acogió el estreno del primer capitulo de la Web Serie “Paraíso Negro”. Mini serie de cuatro capítulos que ha sido rodada íntegramente en la localidad vecina de la mano de VaNNio Producciones.

Tras el éxito del estreno del primer capítulo los próximos tres viernes, a las 20:30 horas el bar El Coliseo de Chiclana acogerá el estreno del segundo, tercero y cuarto capítulo. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Roste Fotografía.

Equipo formado por doce isleños que de nuevo se han dejado la piel en un proyecto sin ayudas, subvenciones ni patrocinadores. El equipo lo forman: Antonio López, director; Francisco López; guionista, Alex Busto, compositor de la banda sonora; Patricia Cardoso, maquillaje; las actrices, Manuela Lopez, Fany Rosado, Manuela Rojas, Lucía Vinelli y Tránsito Ramírez; y los actores; Francisco Lobato, José Fon cubierta y
Jesús Pila.

Los cuatro capítulos fueron rodados el año pasado en Chiclana, y sus protagonistas, agentes de la Guardia Civil, se enfrentaran a secuestros, extorsiones, asesinatos e incluso una secta autodestructiva.

Roste Fotografía.

Al acto acudieron los miembros del equipo VaNNio, familiares y amigos. La presentación, tras la proyección del tráiler, fue llevada a cabo por el reconocido escritor isleño Daniel Fopiani, que de una forma sencilla y escueta habló de la productora y del gran trabajo que todos los asistentes iban a presenciar. Posteriormente intervino el director de la Web Serie, Antonio López, que de igual manera quiso dar las gracias a todo su equipo nombrando desde la maquilladora hasta el creador de la música, por el que siente una gran admiración. Por último el concejal de juventud y fiestas, José Alberto Cruz del Ayuntamiento de Chiclana agradeció a todos los presentes su asistencia y dejó latente que la corporación municipal seguirá ayudando a la productora en todo lo que esté en su mano.

Roste Fotografía.

Cabe destacar que dicho Ayuntamiento ha colaborado de forma activa participando en diversas actuaciones; con Protección Civil, la Policía Local y cediendo las instalaciones municipales del Pabellón y de la Sala Box.

"Desde pequeño me ha encantado el cine y la literatura negra. Me inspiro en autores como Stephen King o John Grisham y series como 'Mentes Criminales' o 'CSI'. Al hablar con el director de este proyecto tuvimos claro que queríamos alejarnos del cliché del humor y de la comedia del Sur de España y crear algo con intriga y misterio". Declara Francisco López, guionista a este periódico.

La productora VaNNio Producciones, además de empezar a presentar su primera Web Serie tiene en su haber 10 cortos, dos de ellos 'Vive' y "El Conductor" han sido premiados, cuyo guionista es el escritor isleño Daniel Fopiani.

Roste Fotografía

"Después de realizar una serie de cortos de ficción queríamos saber hasta dónde podíamos llegar y nos embarcamos en esta serie con 25 actores y 12 técnicos. Una locura en la que hemos invertido más de un año y de la que estamos muy orgullosos y entusiasmados". Declara este periódico el Antonio López, director de "Paraíso Negro'.

Para el 2020 VaNNio tiene previsto participar con “Paraíso Negro” en diferentes festivales por todo el mundo, por lo que hasta el año que viene no podrá ser estrenada en las plataformas digitales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>