Publicado el: Mar, 28 Ene, 2020
La Cancha

Contundente victoria del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz ante el Cludemi Almería

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 76 - CLUDEMI FUNDACIÓN U.D. ALMERÍA 34

Gran victoria de Bahía de Cádiz en su cancha ante un voluntarioso Cludemi Almería, que permite al equipo gaditano encadenar 3 victorias seguidas. Por fin la afición del Bahía pudo disfrutar de una victoria holgada de su equipo que dominó de principio a fin un partido que a la postre resultó sencillo para los locales y en el que pudo hacer partícipe del mismo a los jugadores que cuentan con menos minutos. El Bahía con este resultado se mete de lleno en la lucha por uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación que dan acceso a la fase de ascenso a Primera División. Además la jornada le resultó favorable en cuanto a otros resultados y a pesar de mantenerse en quinta posición tras esta jornada cuenta con las mismas victorias que BSR Puertollano Amiab y el CD Granada Integra, por lo que virtualmente se encuentra empatado con el tercer clasificado.

El Bahía de Cádiz inició el encuentro con su quinteto habitual esta temporada poniendo en juego 2 jugadores de clase 4 (Antoñito y Vargas) y 3 jugadores de clase 2 (Aranda, Mimón y Chule). El partido comenzó con un interesante toma y daca por parte de ambos conjuntos; en esta fase del encuentro los ataques se imponían a las defensas hasta llegar a un 8-6 a seis minutos del final del cuarto. El Bahía ajustó su defensa en zona y se aplicó en ataque consiguiendo un parcial de 9-2. De aquí al final seguiría imponiéndose de forma lenta pero machacona, consiguiendo un nuevo parcial de 10-4, para acabar al final de primer cuarto con un prometedor 27-12. El juego rápido de los almerienses era bien contrarrestado con una buena salida de balón e imponiéndose en faceta reboteadora tanto defensiva como ofensiva aprovechando la mayor altura de sus pivots.

Dada la ventaja alcanzada en el primer cuarto el Bahía comenzó a hacer cambios respecto de su equipo titular, dando entrada a Christian y Makan, y eso se vio reflejado tanto en el juego como en el marcador, si bien se mantenía la superioridad del equipo gaditano. El Bahía tuvo poco acierto en ataque y desaprovechaba segundas oportunidades de tiro, que obtenía gracias a su poderío en el rebote ofensivo, por lo que el juego a pesar de seguir siendo muy favorable para los locales tuvo un marcador exiguo. Por el contrario en defensa se mantenía un intenso nivel evitando las contras del equipo rival, su mayor activo en ataque. El segundo cuarto se saldó a favor del Bahía de Cádiz por 11-6, para un resultado al descanso de 38-18.

Tras el descanso el Bahía mantuvo su política de rotaciones dando entrada a Rebo y Barba. El partido mantuvo la misma tónica de dominio de los locales si bien el Almería forzó en lo posible su juego para intentar acercarse en el marcador. Fruto de ello el tercer cuarto resultó ser el más disputado con un tanteo de 14-13 a favor del Bahía y un resultado al final del tercer cuarto de 52-31.

En el último cuarto el Bahía de Cádiz volvió a recuperar a su quinteto titular lo que unido al cansancio acumulado del Almería, que apenas contaba con recambios de entidad, deparó en un cuarto muy favorable para los locales. El equipo gaditano tuvo oportunidad de lucirse en algunas jugadas, realizó lanzamientos de 3 puntos, rápidos contrataques, presión a toda cancha, y una férrea defensa. Como resultado obtuvo un parcial de 24-3. Al final del partido el marcador reflejó un indiscutible 76-34 a favor del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

El bahía completó su mejor partido en lo que va de temporada. En la faceta anotadora destacaron Vargas (32), Mimoun (16) y Antoñito (14), en rebotes Antoñito (18), Christian (13) y en asistencias Antoñito y Chule con 6 cada uno. Destacar que participaron en el juego todos los jugadores convocados. Por parte visitante destacó su rapidísimo y habilidoso jugador John esteban Rincón (17 puntos y 1 asistencia).

El próximo partido del Bahía de Cádiz se disputará el próximo sábado 1 de febrero a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Gran Canaria, ante el actual líder de la categoría, CB Sureste GC santa Lucía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>