Publicado el: Mié, 18 Dic, 2019
Actualidad

Trabajan en la nueva ventilación del pabellón del Parque

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha comenzado los trabajos de instalación de un nuevo sistema de ventilación en el pabellón del parque Almirante Laulhé. Concretamente, se ha procedido a la apertura de ventanales en la fachada noroeste, la correspondiente al graderío que da al paseo del Buen Fin, donde se van a colocar nuevas ventanas de celosía con motorización con mando a distancia.

Asimismo, en los próximos días está previsto que se proceda al montaje de nuevos extractores de acero galvanizado que irán en la cubierta de los fondos. Dichos extractores tienen una potencia de 215 W para un caudal de 6.150 m3/h, lo que permitirá que haya circulación del aire de manera que mejorará el sistema de ventilación.
Los trabajos, que también contemplan la instalación de una nueva puerta metálica de acceso, forman parte de un programa de mejora de las instalaciones que se puso en marcha el pasado mes de agosto, dotado con 41.745 euros y cuya empresa adjudicataria es Manuel Toledo Coca.

Cabe destacar que entre las actuaciones previstas se incluía también la aplicación de pintura plástica sobre paramentos verticales y pintura al esmalte sobre la carpintería metálica.
Además, en el pabellón del parque Almirante Laulhé se han venido realizando muchas otras intervenciones en estos meses anteriores que redundan en la calidad del servicio, como la colocación el pasado mes de julio de nuevos proyectores de luz tipo LED que contribuyen a un ahorro de unos 20.000 euros anuales y mejoran el sistema de iluminación obsoleto, que provocaba constantes problemas como apagones y que ya quedaron solventados.

Del mismo modo, también se ha reformado el suelo de las pistas de parquet, y se ha incrementado el número de ellas en una más hasta llegar a tres, para poder hacer un uso más eficiente del pabellón.

Estas actuaciones de puesta a punto de esta infraestructura ponen de relieve la apuesta del Ayuntamiento de San Fernando por llevar a cabo mejoras en las instalaciones deportivas municipales de la localidad para satisfacer la demanda de los usuarios. En el caso concreto de la ventilación, era una importante demanda de los clubes, a la que se ha dado respuesta como se hace también con el resto de mejoras de todas las instalaciones deportivas.
Hay que recordar que en esta instalación existía un problema por las altas temperaturas que se daban en su interior, sobre todo en los meses de verano, al que ahora se le da una solución.
Desde el Ayuntamiento se sigue estudiando con detalle la situación de cada una de las instalaciones para realizar las mejoras oportunas que permitan desarrollar con las máximas garantías la actividad deportiva y ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>