Publicado el: Mié, 11 Dic, 2019
Actualidad

Podemos propone una declaración institucional en defensa de los menores inmigrantes no acompañados

Ernesto Díaz, portavoz de Podemos y confluencias sociales, ha propuesto la redacción de una declaración institucional en defensa de los menores inmigrantes no acompañados, reclamando firmeza “contra quienes amenazan a menores pobres”, y también de hacerlo desde San Fernando, “donde conocemos y sabemos, por nuestra situación geográfica, lo que es la llegada de personas en busca de refugio o un futuro mejor”.

El portavoz apunta a la necesidad de mostrar desde nuestra ciudad la mayor “solidaridad” hacia quienes se alojan en los centros de la provincia –que no llegan a la docena- y hacia quienes trabajan en él, “para que el discurso de odio no tenga cabida en ningún rincón del Estado”. Díaz ha recordado las últimas llegadas de inmigrantes a la playa de Camposoto como ejemplo de que San Fernando no es ajeno a estas situaciones y ha llamado a la responsabilidad del Ayuntamiento para erradicar “cualquier tipo de odio en nuestra ciudad y solidarizarnos con quienes sufren estos ataques con una declaración a la que usan el resto de fuerzas políticas”.

Una declaración que pide además más recursos económicos para los centros “para que se trate con la mayor garantía a estos menores y no como a personas de tercera, proporcionando los medios para que puedan desenvolverse al cumplir la mayoría de edad”.

Días atrás, un centro de Hortaleza que no está destinado al alojamiento de menores no acompañados sino que es un Centro de Primera Acogida, sufrió un ataque con una granada de mano en un “evidente intento” de amedrentar a menores que llegan a este país en busca de un mejor futuro después de la intensa propaganda racista y xenófoba de la extrema derecha.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>