Publicado el: Jue, 19 Dic, 2019
Actualidad

Podemos lamenta el despido definitivo de la plantilla del comedor de Camposoto

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha lamentado el despido definitivo de las 17 personas que conformaban la plantilla del comedor de cuartel de Camposoto y que prestaba servicio a través de la empresa Dulcinea Nutrición SL, empresa que ha sido sustituida recientemente por el Ministerio de Defensa por otra para hacer el trabajo.

Díaz critica que desde el gobierno local no se haya “mediado ni luchado” con más intensidad para intentar que desde Defensa se tome en cuenta la situación del personal que acaba de ser despedido “ni se hayan defendido estos puestos de trabajo” que podían haber seguido con la nueva empresa.

La plantilla, que ha estado trabajando “sin cobrar sus salarios desde hace meses y en condiciones laborales indignas”, ahora “está en la calle tras semanas de movilizaciones y reclamaciones” y con meses de sueldo adeudados. Una situación que se repite además en otros acuartelamientos de la provincia, como en San Roque, Tarifa, Los Barrios y Algeciras.

El coordinador ha trasladado la “solidaridad” de la formación a la plantilla y ha comunicado que para el pleno de diciembre presentarán una moción al pleno municipal para pedir reabsorción del servicio por parte de Defensa para evitar que estos casos puedan volver a producirse.

Para Podemos, las empresas subcontratadas no garantizan el cumplimiento pleno de los derechos laborales “como ya está viendo en servicios subrogados como el del comedor del cuartel o en servicios municipales que denunciamos constantemente”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>