Publicado el: Mar, 3 Dic, 2019
Actualidad

Loaiza (PP): "El gobierno del PSOE sigue sin actuar en la Plaza de las Sirenas"

El presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, junto a las concejalas Mª José de Alba y Carmen Roa, han mantenido un encuentro con los vecinos de la Plaza de las Sirenas con objeto de realizar un seguimiento de las medidas de mejora para la barriada que fueron aprobadas en el pleno del pasado mes de septiembre.

Acompañados de los vecinos, los ediles del PP pudieron comprobar como ninguno de los puntos acordados de manera unánime por la Corporación había comenzado, siquiera, a plantearse. “No tenemos ninguna notica del Gobierno municipal pese a nuestras constantes y reiteradas peticiones de reunión”, lamentaba Isabel Blanco, presidenta de la mancomunidad de vecinos.

Esta zona se encuentra situada en uno terrenos aledaños a Torrealta, en la avenida Rafael Alberti, y está conformada por siete bloques de viviendas en las que residen 178 familias isleñas. Esta promoción inmobiliaria, finalizada en 1978, está construida en torno a una plaza de titularidad pública que le da el nombre a toda la zona.
Los problemas que afectan a estos vecinos son, principalmente, la falta de limpieza pública, ausencia de mantenimiento urbano e inseguridad provocada por un activo punto de venta de drogas.

Pero, además, cuenta con otras circunstancias específicas que igualmente exigen la adopción de medidas urgentes por parte de este Ayuntamiento, tal y como ha dictaminado el pleno.

Es el caso del estado que presenta el aparcamiento subterráneo debido a las filtraciones de agua que se producen y que, a falta de un diagnóstico técnico, todo indica que proceden del jardín público de la barriada. Los vecinos han mostrado de manera reiterada su preocupación por el hecho de que estas mismas filtraciones pudieran estar afectando gravemente a los pilares sobre los que se sustentan dos bloques de viviendas.

Otro de los puntos aprobados por el pleno es la elaboración de un informe que señale el límite de carga que puede soportar el techo del aparcamiento sobre el que se sitúa el vial de emergencia de la barriada, y que es utilizado constante y libremente por todo tipo de vehículos.
José Loaiza volvió a mostrar su compromiso con los vecinos asegurándoles “que continuaremos insistiendo en el cumplimiento de los acuerdos plenarios que afectan a esta barriada”. Curiosamente, la propuesta del PP al respecto también fue apoyada por el gobierno de PSOE y Ciudadanos “aunque, como es tristemente habitual, no actúan en consecuencia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>