Publicado el: Jue, 5 Dic, 2019
La Cancha

Las isleñas cierran la fase previa con derrota

Las chicas de Carlos y Dani, cierran la fase previa con derrota, ante uno de los equipos favoritos de la competición. No obstante, las cañaillas jugaron un buen partido, en un choque intenso y entretenido, pues ninguno de los dos equipos adquiría ventajas significativas en el marcador, como lo demuestran los cuatro primeros parciales.

En el primer parcial, intercambio de canastas, e igualdad en el marcador al término del mismo, 12 a 12, diez de los doce puntos, obra de la local Fuentes . En el segundo, el partido se desarrolló de manera similar, aunque las de la Isla, lo ganaron por dos puntos, y poner así el 19 a 21 en el marcador. En el tercer periodo, fueron las capitalinas, las que dieron un paso más que las visitantes, y con un parcial de 15 a 10, llegar a la media parte con una mínima ventaja de tres puntos, 34 a 31.

Los ocho minutos siguientes tras el descanso, se desarrolló de forma similar a los anteriores, igualdad en la cancha, poco acierto en ataque de ambos equipos, y las cañaillas que con un 6 a 8 de parcial, acortan la diferencia a solo un punto, 40 a 39, e incluso, con una canasta de Julia Cortés, se adelantaron a los tres minutos comenzar el quinto periodo, 40 a 41, pero la remontada acabó allí, ya que las capitalinas, comenzaron a dominar la situación y poco a poco fueron despegándose en el marcador, diez puntos al final del quinto periodo, 54 a 44, diferencia que ampliaron hasta el 69 a 53 con que finalizó la contienda.

 

Ficha Técnica

CADIZ C.B. GADES: Fosati, Fuentes, Mey, Marín, Moreno, Sánchez, Pozo, González, De Castro, Dueñas.

S. D. CANDRAY MATENGLISH: Julia Cortés, Ana Benítez, Ana Prieto, Ainhoa Sánchez, Miriam Quiñones, Silvia Gago, Pilar Vela, Miriam Brenes, Irene Tapia, Leyre Rodríguez, Carmela Oliva.

Parciales: 12-12, 07-09, 15-10, 06-08, 14-05, 15-09 Árbitro:

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>