Publicado el: mié, 4 Dic, 2019
Actualidad

La Navidad en San Fernando se queda este año sin cabalgata de Papa Noel

Foto: Antonio Quintero

La Navidad en San Fernando se queda este año sin la cabalgata de Papa Noel, que la Asociación de Comerciantes de San Fernando venía organizando de manera consecutiva desde 2006, cuando tuvo lugar la primera cabalgata.

Yeyo Montero fue el primer Papa Noel, pero también personajes como Pimentel, Bozano, José Manuel Tacón, Alfonsito del Bodegón, De Javier Tapería, etc. Una cabalgata donde destacados comerciantes representaban a Santa Claus, impulsando el consumo y un primer adelanto de juguetes en las casas isleñas.

Si el año pasado se perdió el tren de Acosafe, al tener el Ayuntamiento la concesión de uno durante todo el año, en este 2019, la Navidad se queda sin cabalgata de Papa Noel, una cabalgata que había ido a más en cuanto al número de carrozas y participación.

Acosafe prefiere apostar este año por ampliar el número de días de sus actividades, de forma que repercuta más en el comercio de San Fernando, y dependiendo del resultado de este año, ya para el próximo año se valorará si seguir con la cabalgata de Papa Noel en la tarde del 23 de diciembre o apostar por más actividades y pasacalles como este año.

Acosafe abre este viernes, Día de la Constitución, una ludoteca infantil tematizada navideña en El Carmen de 11.00 hasta las 22.00 horas. Esta actividad estará disponible hasta el 5 de enero. 

La Navidad en el Centro Comercial Abierto incluyen este año al Cartero Real, actividades musicales de Baby Radio, talleres educativos y medioambientales infantiles de Navidad y pasacalles. Es un programa organizado por Acosafe, que tendrá lugar los días del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 3 de enero, de 17.30 a 21 horas por las céntricas calles San Rafael y Rosario.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>