Publicado el: Mié, 4 Dic, 2019
Agenda Cultural

Exposición de Eduardo Martínez Canto 'Güela' en el Centro de Congresos con 'Femenino Singular'

En la tarde de ayer martes 3 de diciembre tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León la inauguración de 'Femenino Singular', una recopilación de un centenar de cuadros del pintor isleño Eduardo Martínez Canto 'Güela'. Un acto en el que estuvo presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta.

La muestra, que podrá visitarse hasta el día 20, se compone de una decena de pinturas a pastel y en torno a 90 óleos figurativos. En ella el autor fija su mirada en la mujer y en la belleza plástica que, para él, emana de su figura. De hecho, a excepción de un personaje masculino representado a modo de retrato, en el resto de cuadros que van a ser expuestos 'Güela' pinta modelos femeninos en diferentes situaciones.

A sus 75 años, el artista natural de San Fernando puede presumir de una dilatada trayectoria en la pintura, que ha sido su gran afición desde los 13 años. Antes, no obstante, ya había mostrado sus destrezas en el mundo del dibujo. Eduardo Martínez Canto se formó en la Escuela de Bellas Artes y Oficios Artísticos de Cádiz, donde coincidió con otros artistas de los cuales aprendió y que influyeron de forma determinante en su estilo pictórico.

Con 'Femenino Singular' pretende experimentar la satisfacción personal de dar a conocer su trabajo. Su última exposición se celebró en 2010 en la galería Degas, Arte & Cuadros, situada en la calle Cecilio Pujazón. Desde entonces no ha vuelto a tener ocasión de enseñar al público sus creaciones.

De ahí que la exposición suponga una oportunidad única para disfrutar de su producción artística.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>