Publicado el: mar, 10 Dic, 2019
Al Liquindoi

En San Fernando, esta Navidad regala vida, dona sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz (CTTC Cádiz) piden a la población de San Fernando que hoy martes 10, mañana 11, el jueves 12, y el miércoles 18 de diciembre acudan por la tarde a donar sangre en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Para ello en San Fernando, al igual que en otros municipios, la CTTC de Cádiz ha asignado tres sitios; para el martes 10 y el miércoles 11 el Centro de Reuniones de Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Calle Arquitecto Torcuato Cayón), el jueves 12 en el Salón Parroquial San Marcos (Avenida Manuel de Falla) y a última hora ha incorporado un día más, el miércoles 18 en el Salón Parroquial de la Iglesia la Divina Pastora (calle Marconi).

Las entradas de donaciones de sangre están disminuyendo y ya se acerca la Navidad,  fechas muy complicadas para conseguir el número deseado de donaciones que permita atender de forma suficiente la demanda de productos sanguíneos a los hospitales la provincia. Se necesitan más donantes NUEVOS.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz “de nuevo piden a la ciudadanía su colaboración donando sangre con el objetivo de conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a los hospitales esté garantizado.

Todos los días del año en los hospitales hay enfermos que precisan una transfusión y para atender a esta demanda necesitan diariamente entre 150 y 180 donaciones de sangre, y en Navidades igual o más. Esto no se podrá lograr sin el apoyo de los donantes habituales y sin la colaboración de nuevos donantes de sangre.

“Pedimos a los primeros que acudan a este llamamiento y que se acompañen, si es posible, de algún familiar o amigo que también done sangre. A los nuevos donantes les informamos que deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 60 años, pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud”

La donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro atendido por profesionales sanitarios cualificados. Cualquiera no puede ser donante de sangre, pero cualquiera sí puede ser un enfermo necesitado de una transfusión.

Para obtener información de dónde y cuándo se puede donar sangre puede entrar en la web de la Junta de Andalucía.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte