Publicado el: Jue, 26 Dic, 2019
La Cancha

El juego interior de las visitantes determinó el encuentro

S. D. CANDRAY ABANCE: 55 – CADIZ C. B. GADES: 67

Otro partido más, en el que las isleñas, debido a ausencias por diversos motivos, hacen debutar a nuevas jugadoras, en esta ocasión, Alicia y María Ángeles, que cumplieron los minutos que estuvieron en cancha. No obstante, la victoria del equipo capitalino, se fundamentó principalmente en su juego interior, a veces, con tres grandes en cancha, que causaban bastantes problemas a las locales. Esto provocó, que las visitantes, llegado el minuto cinco de juego, pusieran un 2 a 15 en el marcador y panorama muy feo para las locales, pero este equipo nunca se viene abajo, y con un 2 más 1 de “Spartana Alba”, triple más canasta de Lucía y cuatro puntos entre Sofía y Julia, se metieron en el partido, reduciendo la desventaja a solo seis puntos, 14 a 20, al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, continuaron las buenas sensaciones de las cañaillas, con una ya, “Storm Rozados”, enchufada, “Catering Mellado”, que con un triple ponía el 25 a 25 en el marcador, y la siempre competitiva “Sweet de Enciso”, que a 5,27 para el descanso, ponía por primera vea a su equipo por delante, 27 a 26. Era previsible que las capitalinas reaccionaron, y con 5 puntos de Celia, iniciaron un parcial a su favor de 2 a 15, para así cerrar la media parte con doce puntos de ventaja, 29 a 41.

Los cinco primeros minutos del tercer cuarto fueron de dominio visitante, en donde Julia Mejías, ante la falta de altura de las locales, hacía mucho daño, tanto en consecución de canastas como en tiros libres, hasta 17 lanzó, lo que supuso, que a falta de 5,47 para cerrar este cuarto, las de Gades, adquirieran una ventaja de veinte puntos, 31 a 51, pero de nuevo, las isleñas no estaban dispuestas a que esto fuera a más, y entre “Catering Mellado” y “Cyclone Sánchez”, conseguían un 8 a 1 de parcial y rebajar la diferencia a 15 puntos al final del periodo, 39 a 54. A pesar de este marcador, las locales no daban el partido por perdido, e iniciaron el cuarto periodo, motivadísimas, con un triple de Anabel, otro de “Cyclone Sánchez”, más otros ocho puntos entre, Lucia, Julia y Sofía, que puso el luminoso en 53 a 60 y 4,19 todavía por jugar, pero la altura de las tres jugadoras interiores de Gades, dictaron sentencia, y se llevaron el derbi.

Ficha Técnica

S . D. CANDRAY ABANCE: Sofía Rozados (12), Alba Rey (3), Ana Sotelo, María Sánchez (9), Sara José, cinco inicial, Lucía Mellado (17), Julia de Enciso (8), Sheila Valencia (3), Anabel Diaz (3), Alicia Mellado, María Ángeles Núñez.

CADIZ C. B. GADES: Calvo (13), Reiné (4), Ruiz (12), Mejías (24), Olarte (2), cinco inicial, Cala (10), Ortega (1), Lucero (1), Franco.

Parciales: 14-20, 15-21, 10-13, 16-13 Árbitros: BETANZOS Y SALGADO

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Escusas dice:

    Mas escusas que un gitano, que si ausencias, que si bajas, anda ya a llorar al monte

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>