Publicado el: Mié, 18 Dic, 2019
Al Liquindoi

El isleño David Ibernia nominado a la Mejor Película de Animación en Notodofilmfest

En la noche de ayer martes 17 de diciembre tuvo lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid la 17º edición del Notodofilmfest donde el isleño David Ibernia fue nominado a la película de animación con su trabajo 'El pollo persona'. 

Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas. Iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser.

El jurado de cada edición está formado por realizadores reconocidos que producen además un cortometraje para el festival. Nombres como Julio Medem, Alex de la Iglesia, Iciar Bollaín, Fernando Colomo, Gracia Querejeta, José Corbacho, Alejandro Amenábar, Guillermo del Toro, Isabel Coixet entre otros tienen la difícil tarea de seleccionar los mejores trabajos cinematográficos del año en nuestro país.

En la fiesta del cine español a través de internet, se coló por méritos propios el isleño David Ibernia con su 'El pollo persona', trabajo nominado por mejor película de animación.

'El pollo persona' es un relato cruel y satírico en el que se mezclan multitud de sentimientos en un contexto distópico y dadaista de apenas  dos minutos.

Este periódico quiso saber de primera mano lo que sintió el artista isleño al estar nominado. "Tener a 'El Pollo persona' en un festival tan prestigioso como Nosolofilmfest ha significado varias cosas, una de ellas es poder conocer a personas a las que llevo admirando varios años como César Linga o Javier Fesser. Otra sería saber que historias que en un primer momento me parecieron graciosas al igual que a mi círculo familiar y amigos, puede llegar a más personas, y por último tener un reconocimiento en un mundo tan complejo como el de la animación independiente y desde Cádiz, es un acicate para seguir contando historias" Declara este medio David Ibernia.

No es el primer trabajo de David Ibernia, el cual tiene una carrera que comenzó con cortos amateur como 'Amiga mía' (corto ganador de un premio en el Malagacrea 2004) y que, tras un periodo de trabajo como cámara y editor en televisión, sigue en el mundo audiovisual con notables obras como el cortometraje 'Silencio en el cielo', nominado al mejor corto de animación en el FIBABC 2018-, videoclips como el del grupo Stay “The world in our hands” o la serie de 'Colegas' en el que se desarrollan unos diálogos reales de situaciones cotidianas y extrapolados a un stop-motion en plastilina. Cabe destacar que también ha trabajado con los isleños Javier León y Alex O'Doherty.

El vencedor finalmente a Película de animación fue “Bellzebub de César Linga”, nominado también para el Goya al mejor cortometraje de animación por Muedra.

Felipe Muñoz Natera 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>