Publicado el: Lun, 2 Dic, 2019
Agenda Cultural

El Castillo de San Romualdo acogerá una exposición sobre las alcaldesas de Andalucía

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Concejalía de la Mujer, inaugura mañana a las 12.00 horas una exposición en el Castillo de San Romualdo que quiere poner en valor el papel de la mujer en la administración local andaluza, y cómo se han ido superando los obstáculos para conseguir que las políticas puedan acceder de forma igualitaria a los cargos públicos. La muestra se podrá visitar hasta el próximo día 10 de diciembre.

La exposición “40 Años de Ayuntamientos Democráticos: Las mujeres en el poder local: alcaldesas andaluzas” cuenta con la participación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, de cuya Comisión Ejecutiva es miembro la alcaldesa isleña, Patricia Cavada. Con ella se pretende dar valor al papel de la mujer y las diversas trabas que ha ido superando, resaltando también diversas barreras que aún tienen que ser derribadas para conseguir una igualdad real en el ejercicio de la política.

La muestra coincide con la celebración del aniversario de la Constitución Española, Carta Magna que garantiza el estado de derecho entre todos los ciudadanos y ciudadanas de España, sobre la que se asientan las bases de la convivencia y el respeto, y que propugna el progreso social y civil de todas las personas, sin determinar su sexo.

En concreto, la muestra integra un total de 26 imágenes de mujeres que han ejercido o ejercen el cargo de ediles dentro de la esfera política democrática y constitucional. Un hito que se ha ido consiguiendo de manera escalonada a lo largo de la Historia.

Con acciones como la inauguración de esta muestra, desde el Ayuntamiento se siguen dando pasos para ser referente en la lucha por la igualdad y se da visibilidad al papel público de la mujer. Por eso, desde el Gobierno Local no solo se invita a toda la ciudadanía a contemplar la exposición, que realizará un recorrido por la historia de a igualdad y la democracia, sino que también se sigue trabajando para crear un premio local para las personas, colectivos o entidades que sean referente por su trayectoria y como ejemplo de empoderamiento femenino; y se potenciará ese empoderamiento con el proyecto de celebrar el Congreso Anual ‘Mujeres de la provincia de Cádiz’. De esta forma, se logrará reforzar la presencia de mujeres en sectores masculinizados y proyectar una imagen de nuestras mujeres, empresarias, profesoras, deportistas referentes en todos los campos de la vida.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>