Publicado el: Dom, 1 Dic, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento realiza mejoras en las instalaciones deportivas

El concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, ha informado de las nuevas mejoras que el Ayuntamiento llevará a cabo en las instalaciones deportivas municipales con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a los numerosos usuarios que acuden a diario a realizar alguna actividad deportiva.

En este sentido, Antonio Rojas ha manifestado que el Gobierno local tiene previsto la renovación parcial del pavimento de la pista de atletismo del Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y ha adquirido también nuevo material deportivo para las diferentes instalaciones municipales con las que cuenta San Fernando.

La renovación parcial del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur cuenta con un presupuesto aproximado de unos 20.000 euros. Los trabajos serán realizados por una empresa especializada en el pavimento deportivo Sportflex para que la homologación de la pista no se vea afectada y cumpla con la normativa establecida por Real Federación Española de Atletismo. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de dos semanas.

En la misma línea, Rojas ha informado de que mañana mismo van a dar comienzo las obras de reparación de pavimento y revestimiento de las pistas de squash de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y en ellos se van a invertir 46.710 euros.

Del mismo modo, el próximo lunes día 9 de diciembre se inician también los trabajos de sustitución del césped del campo de Sacramento, una reivindicación que viene de la mano del Grupo de Empresa Bazán y a la que se le da respuesta con esta importante inversión que beneficiará además a los numerosos niños y jóvenes que entrenan en sus instalaciones.

Esta actuación, cuya fecha de ejecución se ha coordinado con el club, se ha adjudicado a la empresa CADE Obras y Servicios, S.L. por un importe de 198.609 euros, y se va a extender durante 30 días.

El concejal de Deporte ha insistido en que “este gobierno lleva a cabo sus actuaciones escuchando a los clubes, colectivos, asociaciones vecinales y aficionados, y dando respuesta a sus necesidades”.

Más máquinas y equipamientos

El concejal de Instalaciones Deportiva ha señalado también que el Ayuntamiento va a invertir 9.506 euros en el suministro de material deportivo y equipamiento para distintas instalaciones municipales, concretamente para la Ciudad Deportiva Bahía Sur, la piscina cubierta de La Magdalena, el pabellón municipal del parque Almirante Laulhé, el complejo municipal Gómez Castro y en Patronato Municipal de Deportes. Del mismo modo, se han adquirido y ya se han instalado nuevas máquinas para la sala de musculación de Bahía Sur..

Para la Ciudad Deportiva Bahía Sur se han adquirido una silla de juez, un juego de dos postes para anclar, un set de cambio de jugador, dos anclajes para postes de aluminio y dos antenas de voleibol de competición.

También se le dotará de dos rodillos secapistas de tenis con sus correspondientes recambios, cuatro raquetas de tenis, cuatro raquetas de pádel, seis palas de tenis de mesa y dos redes ajustables, cuatro balones de fútbol sala, un juego de indicadores del número de faltas y una flecha indicadora de posesión, dos tableros, dos protectores de tablero, cuatro redes de canasta y dos aros basculantes de baloncesto.

Además, se han adquirido 10señalizadores de calles de piscina y cinco bolsas de 100 unidades de cubrezapatos; un juego de redes de dos unidades para porterías de fútbol 11; cuatro juegos de redes de dos unidades para porterías de fútbol 7; dos juegos de redes de dos unidades para porterías de fútbol indoor; seis juegos de redes de dos unidades para porterías de fútbol sala; 300 ganchos para sujeción de redes a las porterías y seis bancos para pistas deportivas exteriores.

La piscina cubierta de La Magdalena contará con 10 nuevos señalizadores de calles de piscina; un juego de pasamanos asimétrico y cinco bolsas de 100 unidades de cubrezapatos. En el pabellón municipal del Parque Almirante Laulhé habrá dos nuevas antenas, un set de cambio de jugador y cuatro balones de voleibol de competición; y un juego de indicadores del número de faltas, dos flechas indicadoras de posesión y seis balones de baloncesto.

El Ayuntamiento ha comprado para el complejo municipal Gómez Castro una flecha indicadora de posesión y cuatro protectores de tablero de baloncesto. Y para el almacén de la sede del Patronato Municipal de Deportes se ha adquirido el siguiente material: un juego de dos postes con tensor, una red, un juego de cintas de PVC delimitadoras y dos sets de piquetas de fijación de cintas de voley playa; un marcador electrónico portátil con su correspondiente maleta transportadora; dos juegos de banderines de córner; diez redes de canasta de baloncesto; un juego de dos redes para porterías de fútbol 11; cuatro juegos de dos redes para porterías de fútbol 7; dos juegos de dos redes para porterías de hockey hierba con cajón y tres juegos de dos redes para porterías de fútbol sala.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado también a la empresa Quemadores y Calderas Sherry Calor S. L., el servicio de mantenimiento anual de las instalaciones térmicas para la producción de agua caliente sanitaria en las instalaciones deportivas municipales citadas, cuya inversión asciende a 11.616 euros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>