Publicado el: Mié, 4 Dic, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento deja escapar otro proyecto y otro millón de euros

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su decepción con la pésima gestión de los intereses públicos que realiza el gobierno municipal del PSOE. Las declaraciones del PP se producen tras tenerse conocimiento que, de manera definitiva, la ciudad no contará con fondos europeos procedente de la Iniciativa Territorial Integrada, conocidos por su acrónimo ITI.

La edil popular, Mª José de Alba, lamentó que la constante indefinición e improvisación de la que hace gala el ejecutivo municipal que encabeza Patricia Cavada, haya llevado a La Isla a perder un proyecto como el del Centro de Iniciativas Digitales.

Ya en agosto pasado se conoció que el Ayuntamiento isleño había roto de manera unilateral el convenio suscrito en 2018 con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea, para ejecutar ese proyecto, denominado El Barco, en el Parque de la Historia y el Mar, dado que la alcaldesa socialista cambió de planes respecto a la ubicación de la iniciativa y prefirió destinar ese edificio a un centro de formación naval.

El gobierno del PSOE improvisó entonces una nueva propuesta con la que solo buscaba evidenciar ante la opinión pública una intención “deliberadamente desechada”, como era la de retener en la ciudad el Centro de Iniciativas Digitales y, por tanto, el millón de euros de la ITI. Cavada puso sobre la mesa un edificio de titularidad privada, el que la multinacional Telefónica tiene en la Plaza de la Iglesia, como el idóneo para, ahora sí, albergar El Barco.

Ayer se conoció que el intento de Cabada por reciclar en el edificio de Telefónica el Centro de Iniciativas Digitales era incompatible con las ayudas europeas. De esto se deduce que “el gobierno municipal ha dejado escapar un millón de euros para La Isla, por falta de trabajo y demostrando no tener interés alguno por iniciativas que son capaces de generar riqueza en la ciudad. Están a la propaganda y al marketing, desatendiendo la gestión que San Fernando requiere”, señaló De Alba.

“La opción que planteó Cabada ya se sabía que está abocada al fracaso, porque requería de un nuevo convenio, un nuevo proyecto y unos plazos que nada tienen que ver con lo que hasta ahora se había trabajado, máxime cuando fue el Ayuntamiento quien tomó la decisión unilateral de romper el convenio”, afirma la edil del PP, para quien Cavada es la única culpable de que La Isla haya vuelto a perder un proyecto millonario. “Ahora culpará de la ineficacia de su gobierno al resto del mundo. No merecemos esto”, finalizó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>